RECOGEN FIRMAS EXIGIENDO LA LIMPIEZA Y MEJORA DE LOS PARQUES PÚBLICOS

Parque Hnos. Carmona Pistón, sobre el que exigen el cerramiento de sus accesos 

La Agrupación Municipal del Partido Socialista de La Colonia, junto con vecinos y vecinas de Fuente Palmera, ha iniciado una campaña de concienciación destinada a las instituciones públicas, privadas y a los ciudadanos sobre la conservación y uso de espacios públicos. Entre sus reivindicaciones, destacan la limpieza diaria y la desinfección una vez por semana del mobiliario infantil y parques más frecuentados, el cierre perimetral de estas zonas como medida de seguridad para los niños, la instalación de señalización informativa sobre usos y prohibiciones, y el establecimiento de un servicio de policía municipal en horario de tarde para hacer cumplir la ordenanza reguladora del uso en zonas recreativas, formulando de oficio las denuncias que correspondan a los infractores, que oscilan entre los 50 y los 1000 euros.
Como actuaciones más concretas, señalan el traslado de los aparatos de gimnasia para mayores del Parque Hermanos Carmona Pistón a otra zona donde dejen de ser un peligro para los pequeños, así como transformar el conocido “Parque de las estatuas” en “La ciudad de los niños de Fuente Palmera”.
Zona en la que se produjo el accidente del menor
Una de las portavoces del colectivo de padres y madres, Merche Guerra, ha comentado que “con estas propuestas queremos evitar principalmente que se produzcan accidentes como el de hace unos días, cuando un niño de corta edad se abrió una brecha en la cabeza con uno de los aparatos destinados a la gimnasia para mayores en el Parque Carmona Pistón, que es el más concurrido de Fuente Palmera”.
Los responsables de esta campaña han recogido hasta el momento unas mil firmas en los colegios, algunos establecimientos comerciales y en los propios parques, las cuales piensan trasladar a las autoridades municipales.

1 comentario:

  1. Una critica a esta situación se hizo hace tiempo en nuestro blog El Planeta de Sergio en la entrada "Con los ojos cerrados...". Es una pena la situacion en la que los parques, las instalaciones, y las calles de nuestro pueblo se encuentran. Esperemos que haya suerte...

    ResponderEliminar