EL CD EL VILLAR CULMINA LA TEMPORADA CON UNA DERROTA EN PLENA RESACA DE LA ROMERÍA

Equipo y cuerpo técnico tras concluir el partido ante el Menciano
Domingo 12 de mayo, 12 del mediodía, Estadio Municipal de Fútbol de Fuente Palmera: El Villar 1 Menciano 2. Hasta aquí todo puede ser normal, incluso lógico, pero tras más de 24 horas de romería, la derrota se puede calificar de digna, casi rozando la heroica por el sofocante calor que multiplica por el triple la resaca. Y además, la victoria visitante se produjo en los últimos cinco minutos, por lo que el equipo villarengo mantuvo el empate hasta las postrimerías del choque e incluso pudo empatar en el último suspiro si no lo evita con una magnífica intervención el guardameta del Doña Mencía, conjunto al que le valía el empate para pasar a la siguiente eliminatoria.
Punto y final. Con este partido que ha cerrado la competición de Copa de la Primera Provincial se pone el broche de plata a la temporada oficial 2012-2013 del Club Deportivo El Villar, que ha tenido una notable actuación en liga y un mediocre papel en Copa, donde sólo ganó un partido(en La Rambla) y cosechó cinco derrotas, aunque cuatro de ellas por la mínima(2-1).
Durante los últimos compases del encuentro, fuentepalmera.com recogía las impresiones del presidente del club, Jorge Vargas, que nos hacía un balance de la campaña y nos adelantaba algunos datos sobre la próxima. "Hay que dar por buena esta temporada ya que era totalmente distinta a las dos anteriores, con una plantilla nueva en un 90% y con el objetivo de recuperar la idea con la que se creó este equipo en El Villar, la de disfrutar del fútbol con un grupo unido sin preocuparnos en exceso por la clasificación; nos vamos con un peor sabor de boca de la Copa que de la Liga porque nos había tocado un grupo para tener opciones de llegar más lejos. Tenemos un equipo muy joven que pagó su inexperiencia en la primera vuelta de la liga, donde cundía el nerviosismo en los partidos fuera de casa, pero desde la directiva se le dijo que aprendieran, que se adaptaran y que al año que viene ya veríamos, pero en la segunda vuelta cambió la dinámica y se estuvo mirando más hacia arriba, de hecho nos apuntamos a la Copa porque al final nos supo a poco la competición liguera". Respecto al próximo año, el presidente nos comentaba que "por parte de la directiva no hay problema por que Julio Reyes siga como entrenador, espero que por la suya tampoco, pero son cosas que hay que hablarlas, aunque ya comentamos que esto era un proyecto de dos años". Por último,  pone un diez a la plantilla por "su disciplina, por ir a entrenar, por jugar altruistamente, resaltando en este último envite el haber dejado la romería estando ya eliminados, demostrando que están federados, chapó para todos, lo cual significa para la directiva un gran respaldo de cara a seguir trabajando para la siguiente temporada".
Lance del encuentro tras encajar El Villar el segundo tanto
Por su parte, el técnico del equipo, Julio Reyes, señaló que "hemos acabado un poco desmoralizados con la Copa porque teníamos jugadores para haber hecho mucho más pero hemos fallado en casa, la victoria en La Rambla nos dió mucho ánimo pero también quiero decir que el parón de cerca de un mes entre el final de la liga y el inicio de la Copa nos ha perjudicado mucho física y mentalmente. Pero el balance general es positivo, hemos trabajado con un equipo con una media de 20-21 años, con juveniles, pero tenemos que aspirar a más". Respecto a su futuro al frente del equipo, "efectivamente hay que sentarse a hablar, yo no sé lo que voy a hacer, se habló de dos años pero se firmó uno, pero hay que cambiar cosas, en un segundo año  no se puede aspirar a lo mismo, hay que afrontar retos mayores, al menos pelear por el ascenso; tenemos una base de equipo pero habría que hacer modificaciones, reforzarnos, aunque quiero dejar claro que yo estoy muy a gusto en el club, estoy cerca de mi casa, hay chavales que merecen la pena trabajar por ellos, pero hay que subir un peldaño, el que está en el mundo del fútbol sabe que siempre hay que aspirar a algo más, sino nos dedicamos a entrenar a niños en la cantera, por lo que todo dependerá de las negociaciones que tengamos con la directiva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario