INAUGURADO UN MUSEO EN FUENTE PALMERA

Imagen de la jornada de inauguración del museo
La Hacienda-Palacete "Timoteo" alberga desde el pasado sábado 18 de mayo el Museo Arroyo Ceballos, que acoge diez obras( siete pinturas y tres esculturas) del creador plástico cordobés Francisco Arroyo Ceballos, aunque en las instalaciones de la hacienda se encuentran otras diez obras más con el objetivo de realizar más adelante una ampliación de dicho museo. La exposición es permanente, y por ahora, se puede visitar previa cita(tel.: 957 638620; e-mail: info@haciendatimoteo.com) o durante los actos sociales que se celebren en la hacienda, situada en el kilómetro 11.2 de la carretera A-440 Fuencubierta-Palma del Río.
Francisco Arroyo Ceballos
Francisco Arroyo Ceballos, pintor, escultor y escritor, se define como autodidacta abstracto. La clave de su trabajo es la simplicidad, la suave transmisión de un todo dentro de la pureza que suponen unos trazos básicos y la utilización de una particular técnica mixta que dota a la obra del relieve y textura deseados. Una sustancial inclinación hacia todo lo que suponga el minimalismo tomado en el amplio sentido de la palabra. La plenitud del espacio y el sentido de las formas llegan a su máximo apogeo en la mente del creador. La pretensión de Arroyo Ceballos se centra en que las personas que contemplen sus obras puedan diferenciar unos mínimos sentimientos o temas de los plasmados indagando en los símbolos más claros y sus tonalidades, las cuales dan positivismo, negativismo o provocan un mayor realce de la obra.

En los últimos años, la trayectoria y reconocimiento de la obra de este autor ha ido creciendo imparablemente. Prueba de ello son los recientes homenajes que se le han dado en Estados Unidos(Latino Art Museum de California), en México, el que se le ha realizado en Portugal, en la Cámara Municipal de Oliveira do Bairro, por parte de una treintena de artistas de varios países junto a la Asociación Cultural "Aires de Córdoba" y el recibido en la Diputación de Córdoba con una gran muestra en el Palacio de la Merced. Otros países en los que ha expuesto su arte son Polonia, Argentina, Colombia, Perú, Cuba, Chile y la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario