ENTREVISTA AL TORERO MANUEL FERNÁNDEZ "MAZZANTINI"


"Cuando venga un triunfo importante aprovecharé el momento" 

 
Manuel Fernández Mazzantini tiene por delante una temporada de afianzarse y dar un golpe en la mesa que lo coloque arriba del escalafón novilleril. La promesa del toreo cordobés habla de sus retos.
¿Cómo se le plantea la temporada a Mazzantini?
Este año confío en que la temporada del año pasado debe de servir para hacer contratos.Pisé plazas importantes como Madrid y Albacete  y aunque no hubieron triunfos rotundos, esas 13 tardes que toreé, deben de tener su repercusión. Tengo cosas cerradas y estaré presente en las ferias de novilladas. En principio se presenta bien y me han ofrecido ir a varias plazas de primera pero mi apoderado me ha aconsejado rodar más y no ir tan pronto.
¿Cuál ha sido el triunfo más rotundo?
El triunfo más importante fue en Moralzarzal hace dos años. Me presenté sin que nadie me conociera y corté tres orejas. Es curioso porque me apodera el alcalde de la ciudad pero con mis éxitos allí he hecho méritos para volver. Ahora estamos haciendo mucho campo pero ese triunfo de hace dos años en Moralzarzal me cambió todo. Estoy entrenando mucho, muy mentalizado y preparado para ponerme delante cuando me llamen. En Arnedo pinché un triunfo importante.
¿A quién idolatra?
Finito de Córdoba es el espejo en el que más me he fijado. Víctor Puerto también me gusta por su afán mucho el afan de no venirse nunca abajo.
Para quien no haya ha visto a Mazzantini, ¿cómo es el toreo que realiza?
Viniendo de Córdoba, uno intenta torear derecho. Hemos tenido al más grande que es Manolete. Realizo un toreo vertical, muy derecho, muy templado...
¿Quién es la competencia ahora mismo?
Yo quiero enfrentarme a todos, competencia somos todos. Hay una baraja de novilleros punteros como Juan Leal, Garrido, Lama, Curro de la Casa... cada vez está más complicado. Por lo menos teniendo apoderados que tienen plazas, nos aseguramos seguir rodando y poder demostrar nuestra torería.
¿Dónde ha aprendido a torear?
Estuve en la escuela taurina de Écija y me enseñó Pepe Luis Vargas. Fue el que me enseñó a colocarme en el sitio. Las formas las he puesto yo, cada torero tiene que torear con su personalidad.
¿Cómo te dio por los toros?
Con mi abuelo veía mucho los toros. Los veía como dioses y queria ser como ellos. Cuando mi abuelo falleció iba yo solo a los toros en Écija y a raíz de ahí pude empezar a coger la muleta en la finca de algunos amigos de mi padre. Empecé poco a poco a querer ser torero con mi amigo Jose y en mi pueblo decían el iba a ser el torero del pueblo, pero finalmente he sido yo.
Un cartel de alternativa
Me encantaría José Tomás y Finito en Córdoba en Córdoba. Soy el novillero de la zona que más está toreando y si todo va bien el año que viene tocará alternativa.
¿Si viene antes un triunfo importante no la adelantarías?
Sí, sobre todo como se desarrollen los acontecimientos.Un triunfo de dos-tres orejas en una plaza importante te catapulta arriba y eso hay que aprovecharlo. Es absurdo seguir de novillero cuando hay que aprovechar el momento. Se me ofreció la posibilidad de tomarla este mayo en Córdoba pero esta temporada quiero reafirmar y volver a Madrid.
Dentro de un año, ¿qué querías que escribiera de Mazzantini?
Que Mazzantini ha vuelto a ilusionar, que con mi corte he pasado por todas las ferias importantes y que se aproxima una alternativa soñada.

Fuente: burladero.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario