EMOTIVO HOMENAJE DEL PSOE A SUS MILITANTES MÁS VETERANOS

Entrega del galardón a Francisca Adame Hens
La Agrupación Municipal del PSOE de La Colonia de Fuente Palmera celebró este sábado una jornada festiva cuyo acto principal fue el cálido homenaje que se brindó a más de veinte simpatizantes y militantes mayores de 75 años, algunos de ellos ya fallecidos. El evento comenzó a las 12.30 de la mañana en la sede socialista con una mesa redonda sobre las preferentes, la ley hipotecaria y los desahucios, en la que participaron Antonio Hurtado, diputado en el Congreso, Jesús Rojano, secretario general de Baena, y Emilio Martínez, abogado de la Oficina Municipal de Información al Consumidor y secretario general del PSOE de Posadas. Posteriormente, con la presencia de unas 200 personas, se degustaron aperitivos y una paella, que dió paso a la entrega de los galardones a los militantes, que se tuvo que realizar en el interior de la sede por la aparición de la lluvia. En la entrega de los obsequios participaron Maribel Flores, senadora y presidenta del PSOE-A, Soledad Pérez, parlamentaria andaluza, Juan Pablo Durán, secretario provincial, y Antonio Javier Guisado, secretario general de los socialistas colonos. Se echó en falta a Rosa Aguilar, que se cayó del cartel a última hora.
Los homenajeados a título póstumo fueron: Bernardino Orejuela(F.Palmera), Juan Franco(Cañada del Rabadán), Antonio Sánchez Medina(Villalón), Antonio Paez(Los Silillos), Antonio Jiménez(Ochavillo del Río), Antonio Arroyo(Peñalosa), José Espejo(F. Palmera), Andrés Bernal(F.Palmera), Desiderio Orejuela(Cañada del Rabadán) y Benito León(El Villar).
Momento de la charla sobre los desahucios y las preferentes
El resto de homenajeados fueron: Emilia Rivero(Cañada del Rabadán), Santiago Castell(Ochavillo del Río), Romualdo Díaz(La Herrería), José Pino(Ochavillo del Río), Guillermo Machado(Villalón), José Bermudo(La Ventilla), Miguel  Cordobés(Los Silillos), Manuel Navarro(F. Palmera), Carmen Crespo(F.Palmera), Juan Ramón Ostos(La Ventilla), Concepción Caro(Cañada del Rabadán), Francisca Adame(La Herrería) y Antonio Peña Martín "El Butanero"(F.Palmera), único premiado menor de 75 años.
A continuación Juan Pablo Durán dedicó unas breves palabras a la familia socialista: "no olvidemos nunca de donde venimos, yo soy andaluz, sé donde está el sur y sé donde tengo que estar, con mi gente".
Como fin de fiesta, los asistentes disfrutaron con el cante flamenco de Rocío Luna y María Castell, acompañadas a la guitarra por Valentín Rosa "El niño de la alondra".

Actuación de Rocío Luna

Actuación de María del Valle Castell

No hay comentarios:

Publicar un comentario