IZQUIERDA UNIDA EXIGE AL DELEGADO DE CARRETERAS DE LA DIPUTACIÓN QUE CUMPLA LO PROMETIDO

Manifestación en la glorieta Peñalosa-Herrería el pasado mes de febrero
La coalición de Izquierda Unida de La Colonia de Fuente Palmera se plantea trasladar sus reivindicaciones a la Diputación tras un escrito remitido desde el ente provincial a la ELA de Ochavillo del Río que indica que no se pueden plantear los trabajos de ejecución a corto plazo sobre la señalización y pintado de las carreteras entre los núcleos de Peñalosa, Villalón y Ochavillo. Según el Coordinador Local, Francisco Javier Ruíz, “el Delegado de Carreteras se comprometió a llevar a cabo estas actuaciones antes del mes de abril, además de presentarnos los proyectos de estudio sobre la obra del cerramiento de la glorieta del cruce Herrería-Peñalosa y la circunvalación de Ochavillo antes del verano”.
Izquierda Unida de La Colonia ve “inadmisible” una ampliación más en los plazos y señala que “la Diputación deberá explicar como responsable de las carreteras como con un remanente de Tesorería de veintitrés millones de euros se dejan de realizar obras imprescindibles para la seguridad vial en nuestra Colonia”.
  Para Izquierda Unida, el escrito remitido a la Entidad Local de Ochavillo “muestra en primer lugar que las reivindicaciones son justas, y en segundo término, que los compromisos adquiridos por el Delegado personalmente no tienen base  presupuestaria ni cumplen unos criterios de prioridad”.
 En opinión de Francisco Javier Ruíz es “incomprensible la respuesta de la Delegación de Carreteras ya que ella misma se contradice y deja sin efecto los compromisos adquiridos por el propio Delegado”.
En las reuniones mantenidas a lo largo de este año con el Delegado de Carreteras y Vivienda, José Antonio Fernández, los miembros del Grupo Municipal de Izquierda Unida trasladaron también “la necesidad de la construcción de una glorieta cerrada y el inicio del estudio de la circunvalación de Ochavillo del Río”.
Igualmente en las mismas hubo un compromiso claro y taxativo según explica Ruíz sobre la “señalización de Ochavillo del Río en los cruces de las carreteras provinciales, incluyendo el tramo desde la salida de la autovía en La Carlota hasta Ochavillo, y el pintado de la carretera delimitando ambos sentidos para el mes de Abril”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario