GRUPOMAN COMUNICA QUE LA CARRETERA FUENTE PALMERA-CAÑADA-EL VILLAR SE ARREGLARÁ ANTES DE QUE ACABE EL AÑO

La Plataforma Grupoman, formada principalmente por vecinos de El Villar y Cañada del Rabadán, ha
Estado de un tramo de la carretera durante el pasado invierno
informado mediante un comunicado que la Carretera CO-4311 que une Fuente Palmera con el núcleo de El Villar será arreglada por la Diputación Provincial antes de que finalice 2013.
Este colectivo ciudadano, creado el pasado mes de abril, recogió más de 2000 firmas que fueron entregadas en Diputación reclamando el arreglo integral de la vía. Tras varias reuniones con los responsables provinciales, el Delegado de Carreteras, José Antonio Fernández, visitó Fuente Palmera para inspeccionar la carretera y posteriormente se llegó al acuerdo de incluir la obra en los Planes Provinciales de Obras y Servicios que se tienen que elaborar en torno al próximo mes de octubre, señalando que el arreglo se realizará desde la gasolinera de El Villar hasta la glorieta de Fuente Palmera. Sin embargo, la obra no se ejecutaría hasta 2014 ó 2015, y mientras tanto se llevaría a cabo con más efectividad y rapidez el mantenimiento de la carretera, o sea, el parcheado de los agujeros, según reza en el citado comunicado.
Pero ya fue el pasado día 26 de julio en la presentación del cartel de  "Fuente Palmera de Boda 2013" en el Molino Sotomelero, cuando el vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, mencionó que "acometerían este año el arreglo de la carretera de El Villar, de importante comunicación con Écija y con la autovía". Pocos días después aparecía en la prensa provincial la inversión de Diputación en el arreglo de varias carreteras de la provincia de Córdoba, entre ellas la que une Fuente Palmera y El Villar. Y ahora la Plataforma Grupoman emite este comunicado en el que también señala que el arreglo completo consistirá en una capa de aglomerado de 4 a 8 centímetros, según tramos, señalizaciones reglamentarias, pintado reglamentario de la calzada, cuneteo en los tramos necesarios y fecha fin de obra antes de finales de 2013.
Por lo tanto, ha habido un cambio sustancial desde que se señaló que la obra se ejecutaría en 2014 ó 2015 hasta ahora en las últimas semanas, cuando se afirma que la carretera estará arreglada antes de que acabe el presente año. Esperemos que esto sea así, por el bien de los cientos de colonos y colonas que transitan por la citada carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario