CONCURSO PARA SELECCIONAR EL CARTEL DE LA FERIA DE FUENTE PALMERA

El ganador o ganadora obtendrá un premio de 300 euros. El plazo de entrega finaliza el lunes 15.
Cartel de la Feria 2012


Ya está abierto el plazo para participar en el concurso del cartel de la Feria Real de Fuente Palmera 2013. Todos los interesados pueden presentar los trabajos en el ayuntamiento hasta el próximo lunes 15 de julio. Las bases de dicho concurso son las siguientes:

1.         El Ayuntamiento de Fuente Palmera, a través de la Concejalía de Festejos, convoca a todos/as los/as artistas profesionales y aficionados/as, nacionales o extranjeros/as, que deseen tomar parte con sus trabajos en el Concurso para elegir el cartel anunciador de la Feria Real 2013.
2.                Se establece para este Concurso un único premio de 300 € Dicha cantidad estará sujeta a las deducciones y retenciones que legalmente les corresponda. El cartel premiado quedará en propiedad del Ayuntamiento de Fuente Palmera, con todos los derechos de libre reproducción y difusión.
3.                El trabajo presentado deberá ser original e inédito, siendo responsabilidad de su autor cualquier reclamación que pueda producirse en relación con la autoría del cartel y su posible plagio.
4.                Queda totalmente prohibido publicar, por cualquier medio, los trabajos presentados a concurso, antes de que se produzca el fallo del Jurado, motivo que conlleva la exclusión de la obra para optar al premio.
5.                Queda a iniciativa del artista concurrente, siempre y cuando no exista dificultad para su reproducción, el motivo, técnica y colorido del cartel, quedando excluidas las tintas y colores fluorescentes.
6.                Los carteles estarán confeccionados en sentido vertical y medirán, incluyendo sus márgenes, 85 x 55 cm., debiendo estar montados sobre tabla, bastidor o cualquier otro soporte que los haga rígidos y del mismo tamaño que el cartel. Deberán incluir bligatoriamente el escudo del  Municipio y con caracteres destacados figurar el texto:"FUENTE PALMERA 2013. FERIA REAL. DEL 16 AL 18 DE AGOSTO".
7.         Los trabajos serán recepcionados hasta las 14'00 horas del día 15 de julio de 2013, en la siguiente dirección:
Ayuntamiento de Fuente Palmera-Registro General
Plaza Real, 1
14.120 Fuente Palmera (Córdoba)
8.    Se presentarán sin firmar y en su dorso llevarán, en letra bien visible, un lema. Se entregará junto al trabajo un sobre cerrado, dentro del cual se indicará nombre, apellidos, domicilio, teléfono y NIF del autor, y en la cubierta del sobre el mismo lema que figura en el cartel. Por cada entrega se expedirá un recibo en el que se hará constar el número de orden y la fecha de recepción.
9.                El Jurado, que estará presidido por el Señor Alcalde-Presidente y por el Concejal de Festejos,  pronunciará su fallo el día 16 de Julio de 2013, el cual será inapelable, pudiendo asimismo dejar desierto el concurso si estima que ninguna de las obras presentadas tiene méritos suficientes para ser el cartel de la Feria.
10.        En caso de ser premiado un trabajo realizado mediante ordenador, el autor estará obligado a presentar el mismo en soporte informático, con todos los archivos y fuentes tipográficas utilizadas, con una resolución mínima de 300 puntos por pulgada y  ajustándose el tamaño a las medidas del cartel.
11.        El Ayuntamiento de Fuente Palmera garantiza el mayor cuidado de los trabajos, pero no se hace responsable de ellos en caso de deterioro o robo.
12.        En el plazo de treinta días a partir de la finalización del plazo de presentación de obras, los carteles no premiados podrán ser retirados por sus autores o personas debidamente autorizadas, debiendo aportar para ello el recibo correspondiente, pudiendo ser destruidos o disponer libremente el Ayuntamiento de Fuente Palmera de los no retirados en dicho plazo.
13.        El contenido íntegro de estas Bases se encuentra publicado en la página web del Ayuntamiento de Fuente Palmera: www.fuentepalmera.es.

La participación en este Concurso presupone la aceptación de las presentes  Bases y la renuncia a cualquier reclamación, correspondiendo al Jurado su interpretación. Las incidencias no previstas en las mismas serán resueltas por la Alcaldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario