STOP DESAHUCIOS PODRÍA EXPLOTAR LA FINCA LOS ARROYONES


EL AYUNTAMIENTO PODRÍA CEDER LOS ARROYONES A LA PLATAFORMA STOP DESAHUCIOS DE LA COLONIA

El Pleno del Ayuntamiento de Fuente Palmera aprobó en la noche del pasado lunes por unanimidad una propuesta de la Plataforma Stop Desahucios de La Colonia para iniciar los trámites de cesión por un año de la finca Los Arroyones con el objetivo de que el colectivo ciudadano la explote y pueda ayudar a familias colonas afectadas severamente por la crisis. Para ello, el consistorio deberá certificar antes la titularidad del terreno, lo cual recalcó el Secretario del Ayuntamiento, Fernando Civantos. Los miembros de la plataforma llevaban varias semanas intentando lograr este acuerdo y, como ha señalado a este periódico su portavoz, Deborah Maraver, “teníamos pensado ocupar este próximo viernes Los Arroyones al estilo Somonte”.
En la sesión plenaria también se aprobó con el apoyo de todos los grupos una moción de Izquierda Unida para solicitar a la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente el inicio de las obras del camino “Los Secaderos”, suscritas en el “Plan Encamina2” y cuya fecha de finalización era marzo de 2012, por lo que el retraso supera ya el año. Para la coalición, “esta tardanza supone un agravio para decenas de agricultores y ganaderos que soportan a diario el lamentable estado de esta vía, agravado por las últimas lluvias, por lo que es necesario su adecentamiento de forma rápida y eficaz”.
Asimismo salió adelante, con la abstención del PP, una propuesta de IU relativa a la no revalorización de las pensiones, para instar al Gobierno de la Nación a retirar el Real Decreto Ley sobre las medidas de consolidación y garantía del sistema de la Seguridad Social. También se aprobó una moción de Olivo, en la que se abstuvieron populares y socialistas, para proponer la suspensión de todas las subastas de fincas de propiedad de la Junta de Andalucía y estudiar una nueva forma de explotación que permita reducir los niveles de paro en el campo andaluz. Por último, la corporación también apoyó, con la excepción del PP, una propuesta de la alcaldía para solicitar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas una modificación de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera para que no se vean afectados los servicios básicos que prestan los municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario