NIÑOS Y MAYORES DE SILILLOS CELEBRAN EL DÍA EUROPEO DE LA SOLIDARIDAD Y COOPERACIÓN ENTRE GENERACIONES


En la mañana del viernes 26 alumnos del Colegio Infantil Antonio Gala y la Asociación de Mayores El Tamujar de Silillos han celebrado el Día Europeo de la Solidaridad y Cooperación  entre Generaciones. La actividad se encuadra dentro del programa “Rejuvenécete”, que la asociación de mayores está realizando durante los meses de primavera, en la que además sumaran los pasos al objetivo marcado por la campaña "Por 1 millón de pasos", en su  segunda edición.   Los participantes han salido  desde el colegio en dos autobuses dirección a la Sierrezuela en Posadas, donde han realizado una ruta de senderismo de una hora y media  aproximada, con regreso al área de recreo donde les esperaba un desayuno. A continuación ha habido tiempo para juegos y entretenimiento, y un ratito para buscar espárragos.
Las actividades intergeneracionales son potenciadoras de las relaciones entre mayores y niños, unos aportan experiencias, sabiduría y otros rejuvenecen al grupo.  Los objetivos perseguidos son los siguientes:
·         Potenciar espacios de encuentro entre niños y personas mayores.
·         Provocar la reflexión conjunta de personas mayores y niños de forma activa y entretenida en relación a su comportamiento en el entorno social.
·         Transmitir valores de respeto y convivencia.
·         Incentivar y desarrollar la imaginación y la creatividad de los participantes.
·         Y finalmente, reflexionar sobre los hábitos alimentarios adquiridos y potenciar los saludables.

Tanto la Asociación El Tamujar como el Colegio Antonio Gala llevan varios años trabajando este tipo de programas con la certeza de  la positividad del mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario