DENUNCIAN LA PÉRDIDA DE PRESTACIONES POR VECINOS DE LA COLONIA


Izquierda Unida denuncia que decenas de vecinos de la Colonia pierden un mes de prestación por comunicaciones erróneas en el correo.

Izquierda Unida solicita una solución inmediata al Instituto Nacional de la Seguridad Social y que los requerimientos se realicen mediante carta certificada y acuse de recibo.
            “Cada vez son más los casos que se dan en la Colonia ”, explica el portavoz de Izquierda Unida Francisco Javier Ruíz y siempre en “detrimento de los más desfavorecidos”
Las notificaciones que se realizaban anteriormente a usuarios demandantes de algún tipo de prestación con certificado o en su caso con aviso postal no se están produciendo en muchas ocasiones, nos comenta el portavoz de Izquierda Unida, “lo que produce en la mayoría de las situaciones la pérdida como mínimo de un mes de prestaciones”, con lo que ello conlleva para cualquier familia en estos momentos.
Para el Portavoz Municipal de Izquierda Unida “estos errores vienen aumentando por la paulatina privatización del servicio de correos  que se está produciendo en perjuicio de personas con necesidades imperiosas que pierden el único sustento familiar que tienen”.
            El reconocimiento y el control del derecho a las prestaciones económicas que realiza el Sistema de Seguridad Social es necesario, pero es imprescindible también que los ciudadanos beneficiarios de las mismas tengan unas garantías mínimas en cualquier requerimiento que no permita la pérdida de un derecho adquirido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario