LOS MAYORES DE SILILLOS SE REJUVENECEN POR PRIMAVERA


La Asociación de Mayores El Tamujar de Silillos ha comenzado su campaña primaveral de envejecimiento activo saludable con el programa Rejuvenécete, en el que colaboran la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento de La Colonia.

El Centro Polivalente del núcleo colono de Silillos ha sido escenario de la jornada inaugural del programa Rejuvenécete con una actividad denominada “Comer Colores”, que pertenece al Plan para la Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, y cuyo objetivo principal es mejorar la salud de la población, aumentar la esperanza de vida y los años libres de incapacidad. Jesús Alinquer, educador social y experto en intervención en la calidad de vida de las personas mayores, explicó a los participantes varios aspectos sobre los alimentos vegetales, especialmente frutas, hortalizas y verduras, como las ventajas de su consumo, propiedades e ideas prácticas para consumirlas, así como una clasificación por colores y los beneficios de sus pigmentos en la salud de los mayores. También se hizo entrega del libro “Hora de Comer”, una recopilación de comida sana indicada para un período de ocho semanas, finalizando la jornada con una merienda saludable a base de frutas, productos lácteos y zumos.
La próxima actividad tendrá lugar este miércoles 27 de marzo con el inicio de la segunda edición del programa “Por un millón de pasos”, que se presenta bajo el título “Viaje transversal por las rutas de Andalucía”. Su cometido es poner en valor los pasos que se irán dando para hacer un viaje imaginario por las rutas de nuestra comunidad autónoma, con el reto de lograr el millón de pasos en el mes de abril. En esta actividad participarán los alumnos del Colegio Antonio Gala de Silillos, que realizarán junto a los mayores una jornada de senderismo.
El programa Rejuvenécete se completará con otras actividades intergeneracionales y varias charlas formativas. Una de ellas se titula "La Compra", pues una buena alimentación comienza con la elección de los alimentos adecuados. Para ello, visitarán un supermercado y formarán a los participantes en alimentos saludables. Además se proyectará el documental "Alimentación y actividad física". El objetivo general de Rejuvenécete es poner en práctica la salud integral de los mayores, intentando que salgan de la rutina. No importa la edad cronológica, sino que disfruten de la sabiduría de la experiencia aunada a la energía de la juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario