FUENTE PALMERA SE SUMARÁ AL PROGRAMA ANDALUZ EN DEFENSA DE LA VIVIENDA

Elena Cortés, Consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, estará presente el próximo miércoles en la firma del convenio de adhesión que tendrá lugar en el ayuntamiento a las 17.00 horas.


El alcalde de La Colonia de Fuente Palmera, Juan Antonio Fernández Jiménez, firmará el próximo miércoles día 20 el convenio para la adhesión del consistorio colono al Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda, que fue aprobado en el pleno de noviembre por trámite de urgencia a petición del Grupo Municipal de Izquierda Unida.
Para ello se contará con la visita de la Consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés.

El acuerdo garantizará el desarrollo y aplicación efectiva en el municipio de los servicios de asesoramiento, intermediación y protección ante los desahucios que contempla el programa. En virtud del acuerdo, el Ayuntamiento, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), prestará asesoramiento a aquellos ciudadanos que presenten problemas económicos para afrontar el pago de las cuotas del préstamo hipotecario o el arrendamiento de su vivienda habitual.

Desde el servicio de Información al Consumidor de Fuente Palmera, que atiende al público, previa cita en el ayuntamiento, las tardes de los martes a partir de las 17.00 horas, ya se venía atendiendo casos de familias con problemas en el pago de sus hipotecas, a lo que hay que sumar el trabajo que está realizando desde enero la Plataforma Stop Desahucios de Fuente Palmera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario