Una seria temporada


                  
                  Una seria temporada 
Ahora sí, totalmente mentalizado, anunciado este año en muchos carteles y apoderado por José María Moreno Alcalde de Moralzarzal. El elegante torero de Fuente Palmera, Manuel Fernández Mazzantini está preparado y dispuesto para afrontar un invierno duro de entrenamientos. Atrás ha quedado la etapa de formación, incluso la del parón que pone a cavilar a los toreros cuando no torean.                                      
 Este Cordobés es  una de las más gratas sorpresa en el escalafón menor en la que ha sido la temporada del 2012, y así lo atestiguan esos 12 paseíllos que ha acumulado. Los números y sensaciones vividas han sido grandes, pero ahora, él lo sabe mejor que nadie, queda lo más difícil: confirmarlo en una temporada en la que el nivel de exigencia de los números irá en aumento.
La vida te habrá cambiado con José María Moreno…
-Si es verdad, es una persona muy trabajadora y siempre esta pendiente de mi. Estoy muy contento con el apoderado.                                   
Has tenido una temporada de nota…
-A principios de temporada no podía imaginarme ni en el mejor de los sueños que las cosas me rodaran así de bien. Y es que a medida que iban transcurriendo los meses salían cosas nuevas y al final ha sido un año más que aceptable y en ferias muy importantes.
¿Por qué estabas parado hace unos años? 
-Hay cosas que son difíciles de explicar. Seguramente cuando las cosas no salen será por algo. Yo he aprendido en este tiempo varias cosas, la más importante la confianza en uno mismo.
Y en ese tiempo viste que…
-Lo duro que es el mundo del toro. Tuve una época muy bonita al comienzo de novillero con picadores en Córdoba en la que había mucha ilusión conmigo pero tuve un bache y no estaba mentalizado y las cosas no salían. En ese momento mucha gente me dio la espalda, afición, prensa, amigos etc...Soy joven y ahora solo pienso en el futuro que tengo por delante en mi carrera.
Acabar con 12 paseíllos, según están las cosas, no está nada mal. Triunfos portantes en  Moralzarzal, Arnedo, Galapagar, Collado Villalba , etc… Y en esto, lo importante, sobre todo en los inicios, es puntuar.

-Por suerte o por desgracia, actualmente en la fiesta los triunfos resultan fundamentales y más para los que tratamos de abrirnos camino en el mundo del toro. Y en esta faceta, como decía, no me ha ido mal. Pero por encima de los números yo me quedo con las sensaciones que he vivido a lo largo del año. Sobre todo le doy mucha importancia el haber conseguido estar en un lugar muy importante en el toreo como novillero.
Por tu concepto, personalidad y valor se te compara con una de las figuras mas importantes de Córdoba, Manolete.
-Para mi es lo mas grande que me comparen con el maestro, ya que creo que soy el novillero que a día de hoy hace el toreo cordobés. Una cosa es torear vertical obligado y otra es torear vertical por naturalidad y el toreo es eso naturalidad.

Moralzarzal tu plaza talismán y la que te  ha dado todo este año, repetiste por segunda vez y te lo has ganado  por méritos propios.
-He toreado tres tardes ya en Moralzarzal y con triunfos todas las tardes y en septiembre en la feria fue muy  bonito porque ese hueco me lo había ganado el año anterior al conseguir el premio a la mejor faena. Pero también fue todo un reto, ya que el año anterior puse el listón muy alto  y volvía  a una  plaza de las más importantes de España para los novilleros. La responsabilidad era grande y gracias a Dios las cosas salieron muy bien y corté tres orejas.

Su buen hacer no ha caído en saco roto para los empresarios, de ahí que haya ido entrando en ferias en las que no estaba anunciado pero también cruzaste el charco para torear en Aguascalientes (México )
-Si fue muy bonito el verme anunciado en Aguascalientes con todas las figuras de España y México. Cuando haces bien las cosas sueles tener siempre tu recompensa. Y en mi caso así ha sido. A medida que avanzaba la temporada se me han ido abriendo huecos en plazas  como en Collado Villalba, Arnedo, Albacete, Madrid, Villa del Prado, Cerceda, Becerril de la sierra, Galapagar, etc.

Te presentaste este año en Madrid y con una novillada de Murteira Grave en las televisadas de canal plus y cumpliste con buena nota.
-Si ,mi paso por Madrid fue importante ya que  tuve que lidiar al final cuatro novillos por ser cogido mi compañero Jesús Fernández, se medio  bien el debut en Madrid por que supe tirar para delante una tarde que se ponía cuesta arriba por el mal juego del ganado.  Esta es la novillada mas dura que toreé este año, pero no por ser Madrid, si no por el ambiente que había en la plaza  ya que  no había casi gente al coincidir con la final de partido de futbol de la selección española.


¿El objetivo para 2013 puede ser confirmar en Sevilla y Córdoba tu plaza?

-Es un reto que espero pasar más pronto que tarde. Lo importante es ir en el momento idóneo. Yo me siento preparado, aunque esto es algo que no sabes de verdad hasta que no pasas ese trago. Me encantaría torear en Sevilla seria muy grande y lo de Córdoba para mi es especial. Ojalá que este pronto en mi tierra por que es el momento de ir  pero ese tema es del apoderado.

Ya han hablado de una futura alternativa, podría ser en Córdoba

-Es pronto todavía. Nos centramos en cómo debe ser la preparación de este duro invierno para rodar lo más alto la próxima temporada. Hay muchas cosas que pulir, pues el año que viene el aficionado me medirá mucho más que en esta temporada.

Mucha suerte para el 2013
-Muchas gracias.


Periódico “El Colonial”.
Fuente Palmera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario