ACTIVIDADES CIM CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Un año más, desde el Área de Igualdad del Ilmo. Ayuntamiento de La Colonia de Fuente Palmera, a través de su Centro Municipal de Información a la Mujer, y con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer(IAM) y de la Excma. Diputación de Córdoba,  se va a poner en marcha la campaña de repulsa con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres, entre cuyas actividades a realizar destacamos las siguientes:
1.    Talleres que bajo el titulo “LA MAGIA DE LA IGUALDAD”, se van a impartir en los Centros Educativos de La Colonia de Fuente Palmera al alumnado de primaria, los días 21, 22 y 23 de noviembre en horario  lectivo. En los mismos se trabajará el respeto, la convivencia, la cooperación y el valor de la Igualdad entre niños y niñas, entre sus principales objetivos, y principalmente roles y estereotipos de género.
2.    El día  21 de noviembre a las 16.30h de la tarde en el CIM de Fuente Palmera, se celebrará el acto institucional de repulsa contra la violencia de género,  con la lectura de un manifiesto,  minuto de silencio y tras el mismo se presentará el Carnet de Mujeres Participativas 2012-2013, cuya finalidad  es incentivar la participación de las mujeres .  A continuación se impartirá un taller de salud dirigido a las mujeres donde se tratará el tema de la ansiedad: características, como se produce, manifestaciones y síntomas,... y como abordarla y manejarla, incidiendo en este último punto en la relajación como uno de los procedimientos para contrarrestarla.
3.     Participación junto con las diez asociaciones de mujeres  de La Colonia de Fuente Palmera en la manifestación que convoca la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia de Género el próximo 25 de noviembre en Córdoba, a la que nuestro municipio no ha faltado ningún año.
4.      Además de las actividades que aquí se reseñan las distintas asociaciones de Mujeres de La Colonia de Fuente Palmera, también organizan sus propios actos  de repulsa contra la violencia de género, a la vez que se suman a las actividades organizadas  a nivel municipal y provincial.    

PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO ES NECESARIO EL INTERÉS, LA IMPLICACIÓN Y EL COMPROMISO DE TODA LA SOCIEDAD: ES TRABAJO DE TODOS Y TODAS LUCHAR CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

No hay comentarios:

Publicar un comentario