JORNADAS DE INTERÉS PARA FAMILIAS COLONAS CON HIJOS EN APANNEDIS

La Asociación de Padres y Amigos de Niños con Necesidades Especiales para su Desarrollo e Integración Social(APANNEDIS), que desde el pasado mes de febrero cuenta con sede propia en Fuente Palmera, donde atiende a más de 30 usuarios, organizará el próximo día 24 en la Sala de Congresos de Palma del Río la decimoquinta edición de sus Jornadas de Atención a la Diversidad. Reconocidas de interés científico sanitario por la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, están dedicadas en esta ocasión a los trastornos del lenguaje, el cual está considerado como un proceso largo y complejo que se extiende a lo largo de toda la infancia y que, para una correcta adquisición, requiere el adecuado funcionamiento de numerosos sistemas biológicos y una amplia experiencia y estimulación. Se estima que entre un 5 y un 7% de la población infantil presenta alteraciones primarias del lenguaje y más de tres cuartas parte de los niños y niñas con otros trastornos del desarrollo presentan alteraciones secundarias.
La asociación palmeña imparte sus terapias en Fuente Palmera cuatro días a la semana en la calle Hornachuelos, en el edificio de la Policía Municipal. Allí atiende a unos treinta niños y jóvenes mayores de cinco años de La Colonia y de La Carlota, que reciben apoyo logopédico y psicopedagógico, estimulación cognitiva y psicomotriz, autonomía personal, modificación y conducta, habilidades sociales, prevención  de dificultades y lectoescritura.
Para más información e inscripciones a las jornadas hay que llamar a los teléfonos 957 965 023 ó 957 965 024 por las tardes. Las plazas son limitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario