LOS EMPRESARIOS PUNTÚAN CON NOTABLE ALTO A LA ORGANIZACIÓN DE FUENTE PALMERA DE BODA

Desfile de Josefina Novias
Fuentepalmera.com publica al final de este artículo una encuesta con la opinión uno por uno de la mayor parte(26 de 29) de los empresarios que han expuesto en la feria. La nota media valorando la organización se sitúa en un 8.

Salvo casos concretos, los empresarios participantes en la sexta edición de la Feria de la Boda que concluyó este pasado domingo se han mostrando contentos y satisfechos con la asistencia de público y/o con las ventas que han realizado durante la celebración del evento. Sin embargo, una amplia mayoría aporta detalles que se pueden mejorar para próximas ediciones, entre ellos, los accesos e indicaciones dentro y fuera del recinto ferial, intentar que el público llegue en más cantidad a los comercios situados en los extremos del recinto y combatir de alguna manera el “intrusismo”, principalmente de empresas foráneas, que promocionan sus negocios en el interior del recinto, incluso dejando folletos y todo tipo de publicidad dentro de los comercios sin control ninguno. ¿Hasta dónde es lícito esta práctica?¿Por el hecho de estar en la vía pública no se puede evitar?¿Podría intervenir el ayuntamiento en este aspecto? Son interrogantes que hacemos y se hacen los propios empresarios que son una parte clave en la celebración de la feria, pues aportan más de la mitad del presupuesto y quieren defender su negocio.
Desfile de María Bolancé

Desde la Asociación de Empresarios ya se conocen las cifras y el balance del certamen de este año. El presidente, Antonio Romero, nos confirmó el domingo que “la feria había sido un éxito con diez mil visitas, una asistencia ligeramente superior a la de 2012, unos datos corroborados por el sector hostelero, que en algunos  casos ha doblado las ventas con respecto al año pasado”. Asimismo, en las encuestas que ha hecho la asociación a varios centenares de visitantes, se certifica que “se han ido contentos de lo que han visto, han comprado, han dejado encargos y citas para volver a Fuente Palmera. Dado que hemos hecho más publicidad y con más tiempo, creo que hemos igualado o superado un poco los números de la quinta edición, y el sentir de los expositores es positivo como así nos lo han transmitido, nuestro temor era la posibilidad de que lloviera y la crisis económica que está azotando, porque siempre desplazarse cuesta dinero”. Respecto al hecho de que la gente no haya llegado a los extremos del recinto tanto como al entorno de la Plaza Real y primer tramo de la calle Portales, Romero indica que “ese es un problema que tuvimos el año pasado y seguiremos teniendo, no hemos encontrado la fórmula ideal pese a que hemos puesto las urnas para el sorteo del viaje, las charangas para animar que pasaran por esos puntos y dos chiringitos de bebidas; tendremos que seguir trabajando en este sentido, nosotros lo intentamos pero al público no lo podemos llevar de la mano; lo único que se me ocurre en este momento es estudiar que concentremos más a los stands en la calle Portales”.
Desfile Modas Fabi

La encuesta de fuentepalmera.com a los empresarios  consta de tres preguntas:

1.- ¿Qué incidencia de público y ventas ha tenido la feria en su negocio?
2.-  ¿Hay algún detalle que mejoraría de la feria?
3.-  ¿Qué nota del 0 al 10 le pone a la organización?

CENTRO MUEBLE GARRIDO

1 Las ferias siempre son buenas, nuestro resultado es positivo en cuanto a público
2 Yo invertiría un 75% del presupuesto en publicidad y subiría al menos medio metro la                altura de la pasarela para que se vean mejor  los desfiles
3 Un 6.

CALZADOS FERNANDO

1 Yo estoy contento porque ha venido gente y ha visto nuestros artículos, pero a nivel de venta no ha habido mucha. Al ser el calzado un complemento que se compra a última hora, la feria me vendría mejor a partir de febrero.
2 Yo mejoraría que la feria se celebrara en tiempo de venta para mí, pero aparte de esto la feria está muy bien
3 Un 9

QUESADA FOTÓGRAFOS

1 Esperaba un poco más de aceptación, sin embargo hemos tenido horas puntuales de muchas visitas. Ha estado bien
2 Si acaso que es muy larga, yo le quitaría el jueves
3 Un 10. Está mucho mejor que otras ferias que conozco.

CHICAS, CHICOS

1 Ha venido mucha gente, han comprado para las comuniones, mejor que el año pasado
2 Que los desfiles del domingo se pongan por la tarde, haría que la gente aguantara más horas aquí. También que algunos stands se encuentran muy cerca unos de otros, demasiado concentrados, más separados la gente tendría más sitio para moverse y verlos mejor.
3 Un 8

FOTO ESTUDIO FARO

1 Ha habido chorreíllo, pero el resultado no se verá hasta dentro de un tiempo, ahora es sembrar para luego recoger.
2 Que la feria sea para la gente del pueblo
3 Un 6

MOLINO SOTOMELERO

1 Ha habido público, pero no he hecho mucho negocio porque tenía la mayoría de las fechas cogidas anteriormente.
2 Que se hagan más cosas para que la gente llegue a todas las calles
3 Un 7

CREACIONES PAQUI RIVERO

1 Este año ha venido más gente que el año pasado, se ha notado bastante
2 Siempre hay alguna cosilla, pero son pequeñeces que con el tiempo mejoraremos
3 Un 9,5

THERMOMIX PAQUI RODRIGUEZ

1 Para mí el resultado ha sido muy positivo
2 Ningún detalle a mejorar, me gusta como es.
3 Un 9

MARÍA BOLANCÉ

1 Buena, más o menos como el año pasado, el sábado es sin duda el mejor día, y a los empresarios nos interesa hacer la feria cada año porque viene muchísima gente de fuera y es lo que hace que después vuelvan a Fuente Palmera.
2 Siempre hay cosas que mejorar, como plantear la pasarela algo mejor para que se pueda ver bien, pero por lo demás la veo bien.
3 Un 9

FLORISTERÍA TOÑI Y CARMEN

1 Muy poca gente, bastante menos que el año pasado
2 Más indicaciones para encontrar las tiendas, ahora mismo me ha preguntado una familia que dónde está Sara Ostos, que llevan media hora buscándola
3 Un 5

ZERO FIESTA

1 He tenido más público que el año pasado y con ganas de comprar más, y gente de Puertollano, Almería, Huelva… que se han venido a pasar el fin de semana aquí.
2 Más sitios para comer en la zona del recinto, he visto gente que se han levantado de las mesas porque no les atendían, no daban abasto. El visitante prefiere comer cerca para poder reanudar sus visitas
3 Un 9

ARA MODAS

1 He tenido más gente el domingo después de mi desfile, los demás días menos, la gente se mueve sobre todo en la calle Portales, pero por lo general bien organizada.
2 Poner algo para atraer a la gente a esta zona
3 Un 8
                                          
CARMEN MARTÍN MODAS

1 Estamos contentos, buena aceptación y creo que más gente que el año pasado
2 Hay cosillas, pero ahora mismo no lo voy a decir porque son cosas que se pueden solventar tranquilamente
3 Un 8

HIGAR NOVIAS

1 La incidencia ha sido bastante fuerte, hemos superado las visitas del año pasado casi en un 50%, con ventas, con gente que se ha probado, en definitiva se han superado las expectativas
2 Demasiado gente de fuera repartiendo publicidad, aunque es difícil evitarlo tenemos que ver como podemos solucionarlo. Por lo demás, muy bien.
3 Un 9, siempre hay que dejar un margen de mejora.

CATERING DOÑA ROCÍO

1 Mucho público, la verdad muy contentos
2 Todo bien porque creo que se ha hecho mucha publicidad con anterioridad al evento
3 Un 10

GRAFICAS SAN RAFAEL

1 El año pasado fue un éxito, pero este lo ha superado, hemos tenido muchas visitas.
2 En principio nada, me agrada todo lo que hay
3 Un 10

DISEÑADORA SARA OSTOS

1 Creo que menos público porque la gente se ha quedado en los sitios donde han enfocado las actividades que animan la feria, o sea, la calle Portales. Por tanto, en mi negocio poco movimiento, el que ha venido es porque sabe que estoy aquí y ya me conoce, pero el de fuera no ha venido.
2 Muchos detalles por mejorar, como publicidad para todos por igual.
3 Un 0.

MUEBLES CARROLO

1 En cuanto a público bien, algo más flojo que el año pasado. Mi negocio no es para ventas, sino para presentar los productos. Sé que a otros comerciantes les ha ido mejor
2 Hay que mejorar los accesos, pero desde las autovías, hasta los desvíos y en las entradas directas a la feria, aparcamientos,…Hay que limar muchas cosas pero el trabajo de la asociación es encomiable, no se le puede pedir más.
3 Un 8.

DETALLES ANA ROSA

1 Este año hemos tenido más afluencia de gente, más ventas, se han concretado más bodas y dado más tarjetas con presupuesto por lo que esperamos que luego el fruto vuelva con el paso de los meses. Muy contentos.
2 Quizá sería muy positivo hacer unas buenas portadas a la feria que pusiera Bienvenidos a Fuente Palmera de Boda, en la parte de Carlos III y Méndez Núñez. Por lo demás ya iremos pensando, estamos todavía  muy resacosos.
3 Un 8.

ELEN NOVIOS

1 Bastante bien, hemos hecho algunas operaciones y el resultado es favorable
2 Todo bien, solo que algunos clientes nos han comentado que hubiera hecho falta alguna zona recreativa para los niños y pudiesen haber estado algo más tranquilos viendo las tiendas
3 Un 9.

COMPLEMENTOS  YUKA

1 Creo que ha venido más gente que el año pasado, aunque aquí la gente no viene a comprar, sino a mirar y preguntar precios
2 Todo bien, si acaso algo más de limpieza en las calles aledañas al recinto ferial
3 Un 10.

MODAS INFANTIL FABI

1 He tenido público, aunque venderse poco, sí nos da la feria publicidad esperando que la gente vuelva
2 Este año se ha mejorado con respecto al anterior, nos  lo hemos currado.
3  Un 9,5

AGUILAR NOVIAS

1 La incidencia ha sido bastante aceptable, ha estado más flojito el domingo. La gente ha venido a ver, es difícil que en un día se compre, pero sí tenemos muchas citas para las novias que quieren venir a probarse tranquilamente.
2 Algunos detallitos pero que ya se hablarán con la organización. Pero en general ha estado bastante bien.
3 Un 8.

PELUQUERÍA Y ESTÉTICA ROSA

1 Me ha ido bien, pero como he tenido que maquillar aquí dentro a las modelos de los desfiles no he estado tan pendiente del público de fuera, y podría haber tenido más venta.
2 Aunque es la primera vez que participo, creo que en un recinto cerrado estaríamos mejor, nos ahorraríamos muchos líos.
3 Un 6.

JOYERÍA CARROLO REGALOS

1 Ha venido gente, quizá algo menos, pero hemos tenido ventas como el año pasado
2 La organización ha estado bien,
3 Un 10

LUIS ÁNGEL FOTÓGRAFO

1 En otras ediciones he tenido más público, pero no me puedo quejar, aunque cuando ha sido en recinto cerrado no daba abasto para atender a la gente.
2 Tener más controlado el intrusismo
3 Un 5.

Puntuación total: 206, dividida entre 26 encuestados: 7,92

Desfile Paqui Rivero
Desfile Higar Novias
NOTA: Con esta encuesta, fuentepalmera.com quiere dejar claro que no ha tenido ánimo alguno de crear polémica ni crítica negativa, sino expresar pública y libremente la opinión de los empresarios participantes, lo que puede servir de crítica constructiva porque todo es mejorable. Sin duda, la quinta edición de Fuente Palmera de Boda ha sido un éxito como lo demuestran todos los datos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario