INAUGURADA LA SEXTA EDICIÓN DE FUENTE PALMERA DE BODA

Momento de la inauguración en la calle Portales
FUENTE PALMERA ABRE SU PASARELA NUPCIAL ESPERANDO EL ÉXITO DE LA EDICIÓN ANTERIOR

La sexta edición de Fuente Palmera de Boda ha quedado este mediodía inaugurada con el protocolario corte de cinta por parte de autoridades y organizadores del evento, que espera recibir unas diez mil visitas hasta el próximo domingo. La Plaza Real y calles del entorno se convierten por segundo año consecutivo en un centro comercial abierto de 3000 metros cuadrados en el que veintinueve expositores, cinco más que en 2012, muestran su variado y amplio catálogo  relacionado con el mundo de la boda. Si bien el artículo estrella es el vestido de novia, también hay una amplia oferta en trajes de novio, fiesta, arras, comunión, calzado, muebles, floristería, tarjetas de invitación, tocados, decoración, fotografía y catering entre otros.
En el acto de inauguración han estado presentes Antonio Romero, presidente de la Asociación de Empresarios, Juan Antonio Fernández, alcalde de La Colonia, Mª Santos Córdoba, Delegada Provincial de Comercio, Salvador Fuentes, Vicepresidente primero de la Diputación Provincial, José Abad, Presidente del GDR Medio Guadalquivir, Jesús Orcaray, gerente del GDR, Eva Hidalgo, responsable de la Antena Local de Palma del Río, y Luis Carreto, Presidente de CECO.
Las autoridades con Manuel Hidalgo, gerente de Higar Novias


PROGRAMA DE DESFILES
Como es tradicional, la actividad más atractiva de la feria son los desfiles, que se prolongan un día más con respecto a la edición anterior, con la novedad de que el domingo desfilarán niños y niñas con vestidos de arras y modelos de trajes de gitana. Mañana viernes se abre la pasarela a las 19.30 horas con el desfile de la firma internacional Higar Novias, que mostrará su colección para 2014 y un avance de 2015, a la que seguirán los desfiles de Aguilar Novias y Zero Fiesta. El sábado a las 12.30 horas llegará el turno para Carmen  Martín Modas y por la tarde a partir de las 19.30 horas desfilarán María Bolancé, Josefina Novias y Sara Ostos. Y el domingo a partir de las 11 de la mañana cerrarán Modas Infantil Fabi, Ara Modas y Creaciones Paqui Rivero.

Antonio Romero, presidente de los empresarios colonos, indicó que “como organizadores de la feria nos daríamos por contentos si se repite el éxito del año pasado, pero noto que hay más expectación y estamos teniendo una mayor repercusión mediática; invito a todo el mundo a que venga estos días a Fuente Palmera, pues no hay otro sitio en Andalucía que ofrezca tanta variedad en tan poco espacio”. Prosigue el presidente que "hemos hecho publicidad por media Andalucía y uno de los detalles curiosos es que va a venir un autobús lleno de mujeres de Lora del Río; también quiero destacar el número de empresas colaboradoras, un total de 60, diez más que el año pasado, que hacen su pequeña aportación económica pero muy útil para nosotros; así hemos puesto más metros de moqueta, más decoración y otra de las novedades serán tres pantallas multimedia en el escenario de la pasarela en las que se podrán ver recreaciones digitales decorativas exclusivas para cada una de las firmas que participan en los desfiles".
Uno de los nuevos expositores, BD Bodas
Por su parte, el alcalde, Juan Antonio Fernández, destacó “la valentía de los empresarios de Fuente Palmera” y que el ayuntamiento “es el principal patrocinador de la muestra, con una partida presupuestaria de 6000 euros y otros 14000 mediante convenios con otras empresas patrocinadoras”. Fernández añadió que “para que se asegure la celebración de la feria en los próximos años vamos a seguir trabajando en el patrocinio con empresas de nivel nacional e internacional, porque este dinero es el mejor invertido, nuestro gran plan de empleo”. El Presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba, Luis Carreto, recordó "los orígenes de la feria, en la que apenas si había apoyo institucional y fuimos los empresarios los que tiramos hacia delante con el evento, que ahora se tiene que mantener vivo e innovándose cada año para mantenerse".
Finalmente, Salvador Fuentes resaltó la “capacidad emprendedora de los empresarios de Fuente Palmera, que este año han incorporado el inglés para internacionalizar este gran escaparate del sector textil”. El vicepresidente de la Diputación indicó que “las instituciones tenemos que apoyar este tipo de eventos y para el año que viene vamos a instaurar un premio para reconocer las mejores creaciones de los diseñadores locales”.

La feria de la boda cuenta con un presupuesto de 45.285 euros, siendo la aportación de la Diputación Provincial de 11.305 euros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario