ESTELA GUISADO FICHA POR EL PLAYAS DE CASTELLÓN

Estela en su casa de Ochavillo con las últimas medallas
"Siempre llevaré los colores del Trotasierra en mi corazón". Con estas emotivas palabras, Estela Guisado Mengual, la atleta de Ochavillo del Río, se dirigió a sus compañeros de club, como a ella le gusta remarcar, su "Familia", para cerrar un ciclo muy importante de su vida personal y atlética tras materializar su fichaje por el Playas de Castellón.
No era menos de esperar que la progresión deportiva de Guisado, culminada en la temporada 2012-13 con el oro en el Campeonato de Andalucía Sub-20 de 400 metros vallas y una muy meritoria 4ª plaza en el Absoluto Nacional, también en la misma modalidad, fuera recompensada con un fichaje a la altura de la élite de esta modalidad deportiva.
Bajo la disciplina castellonense, se le abre un nuevo y ambicioso mundo competitivo para la ex atleta del Trotasierra, que pisará el tartán junto a lo más granado del panorama europeo junior, en el Campeonato de Europa de Clubs, además de participar en las siempre exigentes Ligas Nacionales Absolutas.
Etapa crucial en su carrera deportiva que, al igual que todo atleta en periodo de formación académica, deberá compaginar con el ciclo universitario que inaugurará de manera inminente en la Universidad Pablo de Olavide al haberse matriculado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Nadie duda de que esta atleta, insaciable en la búsqueda de nuevos logros, superará los escollos que le han de suponer el cambio de entrenador, instalaciones y compañeros de club para afianzarse entre los grandes del atletismo nacional. La atleta de Ochavillo del Río ha declarado que "a pesar de ser un club humilde, el Trotasierra, para mí siempre será el más grande; pase lo que pase, siempre seguirá siendo mi Club, mi Casa, mi Familia…" Se ha dirigido así a sus Trotas, sus compañeros, secándose con el pañuelo los ojos vidriados por las lágrimas que le nacen de la nostalgia, a la vez que levanta la mirada refulgente hacia un futuro cargado de trabajo, esfuerzo y superación, tres premisas fundamentales para que siga creciendo la ilusión de esta vallista.

Haciendo gala de los valores deportivos adquiridos día a día en la pista, culmina sus agradecimientos con estas palabras: "Desde lo más profundo de mi alma, quiero agradecer a Cándido García, Presidente del Trotasierra, el esfuerzo que ha hecho el Club por mí. Señalo a Miguel A. Aguilera como principal responsable de mis logros deportivos y le agradezco su constancia y dedicación. Decirle a Ana B. Castellano y Juan J. Carballido, los cuales ya militaron en el Playas, que tendré muy en cuenta sus consejos. Y a toda mi Familia, de sangre y de club, que jamás olvidaré su incondicional apoyo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario