EL PLENO TUMBA LA PROPUESTA DE OLIVO DE ELIMINAR LAS ASIGNACIONES A LOS GRUPOS MUNICIPALES


El Pleno del Ayuntamiento de Fuente Palmera rechazó, con los votos en contra de PSOE, PP e IU, la propuesta de Olivo sobre la eliminación de la asignación económica a los grupos políticos municipales en los Presupuestos de 2013 y su destino al Plan de Empleo Social. Las cantidades rondan los 69.000 euros, a razón de 600 euros al mes por grupo más un variable de 200 por cada concejal.
Desde la formación independiente, Antonio Conrado calificó su iniciativa como “acto de solidaridad, porque Olivo está en la calle con la gente que lo está pasando mal, por lo que estamos dispuestos a renunciar a nuestra aportación y creo que todos los grupos somos capaces de funcionar un año sin asignación, demostrando que estamos en política por servicio público”. Sin embargo, tras la votación, señalaron que “ya comunicarían” su decisión definitiva.
El portavoz del PP, Rafael Crespillo, defendió que “los grupos tienen que tener su asignación, pero mi partido estaría dispuesto a disminuirla un 50%  a favor de promocionar la Feria de la Boda y alternarla con una feria agroindustrial; además, proponemos que el dinero pendiente de cobrar correspondiente a años anteriores se destine a proyectos de empleo de larga duración”.
El alcalde, Juan A. Fernández, tendió la mano a los populares para estudiar estas propuestas y dejó claro que “la partida que más va a subir en los próximos presupuestos será la del Plan de Empleo, pero mi grupo necesita las asignaciones económicas para funcionar, aunque me quitaré el sombrero si Olivo puede prescindir y renuncia voluntariamente a ellas”.
Por su parte, Francisco Javier Ruiz, de IU, defendió que “el 0,18% que nos corresponde del presupuesto nos lo ganamos justificadamente porque dedicamos muchas horas a trabajar por la Colonia y pienso que hay que crear otros mecanismos para generar empleo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario