Izquierda Unida, organizadora de la concentración, reclama la
construcción de una glorieta y la circunvalación de Ochavillo del Río
Vecinos de las aldeas de Peñalosa, La Herrería, de Ochavillo
del Río, Fuente Carreteros, Fuente Palmera e incluso de Palma del Río han cortado en la tarde de hoy lunes entre las cinco y las seis la carretera CO- 3312 que une
Fuente Palmera y Posadas en el kilómetro 7, justo en el cruce que comunica los
núcleos de Peñalosa y La Herrería. La manifestación, autorizada por la
Subdelegación del Gobierno y organizada por Izquierda Unida de La Colonia, ha
contado con la presencia del diputado provincial Francisco Martínez y ha tenido
como objetivo reivindicar la construcción de una glorieta en ese punto, por el
que desde que finalizaron las obras de la
carretera que enlaza con la localidad malena, el tráfico ha aumentado
considerablemente, así como la velocidad a la que circulan los vehículos, según
la coalición. A esto hay que añadir un cambio de rasante pocos metros antes del
citado cruce, que añade un plus de peligrosidad. Para Francisco Javier Ruiz,
Coordinador Local de IU, “el coste de la obra del cerramiento de la glorieta
sería mínimo, no podemos esperar a que ocurra otra desgracia como hace unos
años cuando murieron dos personas, y no nos vale que desde Diputación nos digan
que sólo hacen glorietas cerradas en los cascos urbanos”. La necesidad de
acometer esta obra fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Fuente Palmera
en abril del pasado año y trasladada a Diputación.
Más grave se antoja el caso de la circunvalación de
Ochavillo del Río, cuyo estudio previo fue aprobado por el Pleno del ente
provincial en 2008. Ruiz señala que “en esta legislatura hemos tenido dos
conversaciones con el Delegado de Carreteras, José Antonio Fernández, la última
el pasado mes de junio, cuando se comprometió a que en septiembre se iniciaría
el estudio económico y de viabilidad de la circunvalación, lo que a día de hoy
seguimos esperando”. Esta variante tendría una longitud aproximada de cinco
kilómetros y evitaría principalmente el tránsito de tráfico pesado por el
centro de Ochavillo, el cual también se ha incrementado desde la apertura de la
carretera nueva de Posadas.
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