DESTINAN LA PAGA EXTRA A LA COMPRA DE ALIMENTOS PARA FAMILIAS NECESITADES


Esta entrega de alimentos es gestionada por la Fundación Aproni en la Residencia de Santa Magdalena. Los días de apertura son los miércoles de 10 a 13.30.



Los concejales liberados del Ayuntamiento de Fuente Palmera, María del Carmen Gómez Reyes y María del Carmen Rodríguez Boza, han donado su paga extraordinaria de Navidad para la compra de alimentos de primera necesidad para las familias colonas más  necesitadas. Por su parte, el alcalde de Fuente Palmera, Juan Antonio Fernández Jiménez, también ha destinado su paga extraordinaria a la compra de material informático que vendrá a reponer el material robado a finales de diciembre en la Guardería Municipal. La cuantía restante también será empleada en la compra de alimentos.
De esta forma, se han querido solidarizar con todos los trabajadores funcionarios y todo el personal laboral del Ayuntamiento que no han recibido su paga extra en un ejercicio de austeridad y solidaridad. Este recorte fue aprobado por el Gobierno Central en el Real Decreto 20/2012 de 13 de julio.
Como complemento, estos alimentos se han comprado en el pequeño comercio de La Colonia con el objeto de paliar los efectos de la crisis y la competencia que tienen por parte de las grandes superficies, para de esta forma revitalizar el comercio de toda la vida, que es el que da empleo en la localidad.
Estos alimentos están siendo gestionados por la Fundación Internacional APRONI, y el Ayuntamiento de Fuente Palmera. Esta actividad benéfica se está llevando a cabo en la residencia para la Tercera Edad ‘Santa Magdalena’, también gestionada por APRONI. La entrega de alimentos se realiza cada miércoles en horario de 10 de la mañana a 13.30 del mediodía.
En la actualidad, son muchas las familias colonas que se están viendo obligadas a recurrir a estos actos benéficos para poder salir adelante y poder llegar a fin de mes.
Entre estos alimentos de primera necesidad están pastas, leche,  legumbres, arroz, harina, aceite, alimentos infantiles tales como potitos, cereales, leche en polvo, y productos higiénicos como pañales, toallitas o detergente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario