ANIMAN A CREAR STOP DESAHUCIOS FUENTE PALMERA

La conferencia pone de manifiesto la necesidad de cómo conocer los casos de las familias colonas en situación de riesgo

500.000 desahucios en España en los últimos años, 4 al día en la actualidad en la provincia de Córdoba, ¿y en La Colonia de Fuente Palmera? Quizá esta sea una de las conclusiones más importantes de la charla informativa que ha tenido  lugar en la Casa de la Memoria organizada por el Ayuntamiento de Fuente Palmera y la Plataforma Cordobesa 15M Stop Desahucios: establecer una vía de información para que la ciudadanía pueda conocer los casos de las familias colonas en riesgo de perder su vivienda o en proceso de ejecución de desahucio, y en especial los vecinos que mostraron su interés en formar parte de la posible plataforma Stop Desahucios Fuente Palmera, como así lo indicaron públicamente durante el debate Tere Fernández Ramírez, de Fuente Palmera, o Manuel León Castell, de Villalón, entre otros.
En la conferencia intervinieron Mari Carmen Gómez, teniente de alcalde y concejala de servicios sociales, que dijo que el consistorio va a poner un punto de información sobre el tema, Rafael Carmona, miembro de la plataforma cordobesa, y Antonio González, perteneciente a un colectivo de Palma del Río que también lucha contra los desahucios y se ocupa de otros temas sociales y laborales que sacuden a la mayoría de la ciudadanía.
Carmona señaló que se va a presentar en el Parlamento una Iniciativa Legislativa Popular para que se establezca la dación en pago, es decir, saldar la deuda con la entidad bancaria con la entrega de la vivienda, que sea de carácter retroactivo, y que se establezcan también alquileres sociales que no superen el 30% de los ingresos familiares. Asimismo, añadió que "vamos a pedir a los grupos políticos con representación parlamentaria que firmen esta iniciativa, y a los que no lo hagan los vamos a señalar y criticar muy personalmente". También anunció que el 16 de febrero habrá manifestaciones en todas las capitales de provincia.

Por su parte, Antonio González dijo que lo más importante a la hora de parar un desahucio es la presión popular y que se necesita que los ciudadanos se impliquen más porque esta labor no la podemos llevar a cabo cuatro o cinco personas. También alabó que en Fuente Palmera se haya aprobado en pleno, y esperando que se cumpla, que el ayuntamiento retire las cuentas que tenga en aquellos bancos que ejecuten algún desahucio y que haya ordenado a la policía local que no intervenga en cualquier desalojo, medidas que fueron llevadas al pleno por el  grupo municipal de Izquierda Unida. González criticó y lamentó al mismo tiempo que el consistorio de Palma del Río no haya hecho lo mismo.
Por último, destacar la participación de los asistentes en el debate aunque apenas si hubo unas cuarenta personas presentes. Esperamos que en la próxima reunión se supere esta cifra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario