EL CAÑETERO ANTONIO FLORES LOGRA LA CUARTA PLAZA EN EL TOP ANDALUCÍA DE TENIS DE MESA



El jugador de tenis de mesa Antonio Flores Hidalgo, de Cañada del Rabadán, se ha convertido en el cuarto mejor palista andaluz en su categoría tras la disputa durante este fin de semana del torneo Top de Andalucía de Tenis de Mesa de División de Honor en San Juan de Aznalfarache(Sevilla). El campeonato comenzó el sábado, quedando Antonio Flores encuadrado en un grupo de seis jugadores en el que la igualdad fue la nota predominante, pero el joven cañetero tuvo un magnífico debut consiguiendo tres victorias y dos derrotas, por lo que se clasificaba con mérito para los octavos de final. En la mañana del domingo, ya entre los dieciséis mejores de Andalucía, se establecen cuatro grupos de cuatro jugadores obteniendo el pase a cuartos los dos primeros de cada grupo. Antonio continuó con su buena racha y queda segundo por detrás del también cordobés J.M. Morales, del Palma del Río TM. No satisfecho aún y con una motivación desmedida se enfrenta en cuartos con un veterano y experto jugador del Alfacar TM(Granada), al que doblega en un partido apasionante. Ya en semifinales cae con claridad ante Guillermo Pacheco, del Bahía de Cádiz TM, que posteriormente se proclamaría campeón. En el encuentro por el tercer y cuarto puesto se enfrenta a Javier Zhou, palista chino también del conjunto de Cádiz, en un choque  en el que tuvo opciones hasta el final pero que finalmente cayó del lado gaditano.


En definitiva, nuestro representante colono superó todas las expectativas logrando subir al podio del torneo autonómico y viviendo una experiencia única con los mejores palistas de la región. Antonio estuvo acompañado el sábado por Julio Reyes y en la jornada del domingo por familiares y miembros del Club Deportivo Verde y Blanco de Cañada del Rabadán, que le dan la enhorabuena y le animan a seguir adelante en la consecución de nuevos objetivos. Felicidades desde fuentepalmera.com por tu éxito y por llevar tan alto el nombre de Cañada y de La Colonia de Fuente Palmera a nivel deportivo, así como reconocer el trabajo del Club Deportivo.





CLASIFICACIÓN FINAL:
1º- GUILLERMO PACHECO (Bahía de Cádiz TM)
2º- J.M. MORALES (Palma del Río TM)
3º- JAVIER ZHOU (Bahía de Cádiz TM)
4º- ANTONIO FLORES (Cañada TM)

NIÑOS Y MAYORES DE SILILLOS CELEBRAN EL DÍA EUROPEO DE LA SOLIDARIDAD Y COOPERACIÓN ENTRE GENERACIONES


En la mañana del viernes 26 alumnos del Colegio Infantil Antonio Gala y la Asociación de Mayores El Tamujar de Silillos han celebrado el Día Europeo de la Solidaridad y Cooperación  entre Generaciones. La actividad se encuadra dentro del programa “Rejuvenécete”, que la asociación de mayores está realizando durante los meses de primavera, en la que además sumaran los pasos al objetivo marcado por la campaña "Por 1 millón de pasos", en su  segunda edición.   Los participantes han salido  desde el colegio en dos autobuses dirección a la Sierrezuela en Posadas, donde han realizado una ruta de senderismo de una hora y media  aproximada, con regreso al área de recreo donde les esperaba un desayuno. A continuación ha habido tiempo para juegos y entretenimiento, y un ratito para buscar espárragos.
Las actividades intergeneracionales son potenciadoras de las relaciones entre mayores y niños, unos aportan experiencias, sabiduría y otros rejuvenecen al grupo.  Los objetivos perseguidos son los siguientes:
·         Potenciar espacios de encuentro entre niños y personas mayores.
·         Provocar la reflexión conjunta de personas mayores y niños de forma activa y entretenida en relación a su comportamiento en el entorno social.
·         Transmitir valores de respeto y convivencia.
·         Incentivar y desarrollar la imaginación y la creatividad de los participantes.
·         Y finalmente, reflexionar sobre los hábitos alimentarios adquiridos y potenciar los saludables.

Tanto la Asociación El Tamujar como el Colegio Antonio Gala llevan varios años trabajando este tipo de programas con la certeza de  la positividad del mismo.


EL AYUNTAMIENTO PRETENDE REGULARIZAR MÁS DE 400 VIVIENDAS EN SUELO NO URBANIZABLE


El alcalde de Fuente Palmera, Juan Antonio Fernández, ha presentado en la Casa de la Memoria ante medio centenar de personas, la mayoría afectados, el borrador de una ordenanza municipal para la legalización de viviendas en suelo no urbanizable, acogiéndose a un decreto de la Junta de Andalucía de enero de 2012. Según el inventario que ha hecho el consistorio, con esta actuación se podrían regularizar más de cuatrocientas viviendas, casi la mitad de ellas en el núcleo de El Villar. Señala el documento que entre 2001 y 2006 se produjo un masivo desarrollo de edificaciones aisladas y parcelaciones urbanísticas en suelo no urbanizable de carácter rural. El primer edil colono ha comentado que la ordenanza “irá acompañada de una tasa que tendrán que pagar los propietarios, pero que se podrá abonar en varios plazos para que no les sea tan gravosa, aunque este tema lo tenemos que consensuar con el resto de grupos políticos y lo llevaremos al pleno de mayo”. Entre las ventajas que podrán obtener los afectados están el acceso a la licencia de primera ocupación, escriturar las viviendas y mejorar los suministros de agua y de electricidad que en algunos casos se encuentran en condiciones muy precarias. 

ACTOS DE LA PRIMAVERA CULTURAL DE LA ASOCIACIÓN RAMÓN DE BEÑA


ENTREGA DE LOS PREMIOS JUAN RAMÍREZ EN FUENTE CARRETEROS


CURRO “EL CARTERO”, YEYI RODRÍGUEZ Y LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE ENTIDADES MENORES FUERON LOS GALARDONADOS

“Juan Ramírez fue una persona honrada al cien por cien que sacrificó mucho tiempo de su familia y de su trabajo para volcarse con su pueblo; recuerdo una frase suya en la que decía que él tenía que ganar como alcalde lo mismo que un jornalero; siempre respetuoso y ayudando a los demás, tuvo también muy claro que Fuente Carreteros tenía que ser independiente”.
Con estas palabras recordaba el alcalde de la entidad carretereña, José Manuel Pedrosa, la figura de Juan Ramírez, alcalde que fue de Fuente Carreteros durante catorce años alternos. Estando de pedáneo llega el tema de la entidad autónoma y “con un paquete de folios y una máquina de escribir antigua puso en marcha toda la administración con todas las competencias que se llevaban ya por entonces en nuestro pueblo”.
Los Premios Juan Ramírez vivieron el pasado domingo su quinta edición, rindiendo una vez más un cálido homenaje póstumo a Juan por parte de familiares, vecinos y compañeros de partido, que celebró al mismo tiempo el 6º Día de Olivo en Fuente Carreteros.
Los galardonados fueron los vecinos Yeyi Rodríguez Machado y Francisco Sánchez Jiménez, así como la FAEM, cuyo premio lo recogió su presidente, Antonio Martín Cabanillas, de La Redondela(Huelva).
Yeyi ha sido y es una mujer luchadora, una mujer de la posguerra, sin escuela, pero dedicada desde siempre a trabajar por los demás, cuidando niños a muy temprana edad. Soltera, en la actualidad tiene a su cargo a un sobrino con dependencia, que lo ha criado desde que nació, sacó adelante a sus padres, fue de las primeras mujeres que se sacó el carnet de conducir aquí y se ha buscado la vida en Barcelona, Madrid, Sevilla, Córdoba y Menorca hasta jubilarse.
Francisco Sánchez es una persona muy conocida en La Colonia, fue cartero muchos años y un activista de lo social y de lo solidario; siempre dispuesto a organizar actividades como las ferias, festivales flamencos, … Como anécdota, es padrino de 52 niños. También muy involucrado con la independencia de Fuente Carreteros, hace 24 años se dedicó junto a Juan Ramírez a delimitar las propiedades, las parcelas… Lo más curioso es que estando en Santa Magdalena se volvió a casar y regresó a su pueblo a pesar de su deficiencia física, ya que está en silla de ruedas y tiene una avanzada edad, pero él siente pasión por Fuente Carreteros.
Y el tercer premio fue para la Federación Andaluza de Entidades Locales Menores por su lucha desde hace casi un cuarto de siglo en defensa de estas entidades, y que ha sido el motor para crear una federación a nivel nacional.

ENTREVISTA CON ANTONIO ROMERO, REELEGIDO PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE FUENTE PALMERA


En las elecciones celebradas el pasado viernes en la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera ha sido reelegido como presidente Antonio Romero Bolancé, que continuará en el cargo durante dos años más tras la confianza de la mayoría de los socios que acudieron a ejercer su derecho al voto. De los veintinueve votos, veintisiete apoyaron la candidatura de Romero, la única que se presentó, un voto fue en blanco y uno negativo. La junta directiva sigue con la misma columna vertebral más dos incorporaciones que suplen tres bajas. El vicepresidente es José Antonio Rodríguez Boza, como secretaria sigue María José González Peláez, el tesorero es Rafael Fernández Díaz y como vocales están Francisco Espejo, María Bolancé, Susana López, Norberto Arancón y los debutantes Francisca Mengual y José Luis Adame.
Fuentepalmera.com ha dado la enhorabuena personalmente a Antonio Romero y ha realizado la siguiente entrevista:

-          Como se suele decir, la actualidad manda, en primer lugar ¿habrá Feria de la Boda este año rompiendo su carácter bianual y después de la novedosa y exitosa pasada edición?

La intención nuestra es hacerla si se dan las circunstancias idóneas, entre ellas la ayuda del Ayuntamiento y de la Diputación, porque es un proyecto bastante ambicioso y de un alto coste. A día de hoy no es seguro porque también tenemos que reunirnos con los comerciantes del sector y para el próximo mes tendremos que saberlo seguro. Tampoco es una obligación hacerla porque es un certamen bianual, pero tras el éxito del año pasado estamos con muchas ganas y la gente nos la demanda.

-          ¿Qué balance haces de estos dos años de mandato?

      Para mí ha sido una satisfacción y estos dos años creo que han sido muy positivos con el apoyo de toda la junta directiva, trabajando en todo tipo de actividades que hemos organizado y dando un servicio a todos los socios en temas bancarios, en carburantes, en seguros, en comunicaciones, etc y ello es posible gracias a la unión que tenemos los comerciantes de la asociación.

-          ¿Qué objetivos os marcáis en esta nueva etapa?

Aparte de la Feria de la Boda, queremos que en un futuro el Instituto tenga un ciclo formativo de corte y confección. Hemos hablado con los responsables del centro y les parece muy buena idea. Tenemos el apoyo del ayuntamiento y del AMPA, y haremos llegar esta demanda a la Junta de Andalucía y demás organismos competentes. Por otra parte, vamos a llevar a cabo en los próximos meses conjuntamente con la Diputación un curso para desempleados, trabajadores y autónomos también relativo al corte y confección; lo tenemos prácticamente aprobado y vamos a facilitar las máquinas y todos los recursos necesarios. La idea de este curso es que se alargue en el tiempo, porque una de las demandas de los comerciantes del sector son personas especializadas en este terreno y no tener que mandar fuera de La Colonia los vestidos para que los cosan otras personas o cooperativas. En Fuente Palmera necesitamos ahora este tipo de personal cualificado. Precisamente, nos ha comentado José Luis Hidalgo, de Higar Novias, que tiene muchos curriculums de gente que sabe diseño y moda pero que no saben coser. También queremos apoyar a los comerciantes que se decidan a dar el paso a la fabricación en este sector.
Por otra parte, también pretendemos hacer ver al ayuntamiento la importancia de que el pueblo esté limpio para mejorar la imagen del mismo y que la gente se conciencie personalmente de no ensuciar. Para ello vamos a poner en marcha una campaña de limpieza en colegios, empresas y a nivel particular. Por último, queremos institucionalizar un premio para nuevos proyectos y emprendedores; sería como un concurso de ideas para que nos propongan su proyecto de autoempleo y que la gente joven, sobre todo, vea que el empresariado no es algo lejano y te puede tocar de un día para otro en el momento en que te tengas que buscar la vida.

-          Otros sectores que se puedan potenciar desde la asociación…

      Otro objetivo prioritario es poner en marcha en el sector agrícola unas jornadas informativas y de asesoramiento para nuevos cultivos, en especial en relación con el aloe vera, que es un producto que se está tratando ya en Fuente Palmera pero a una escala muy reducida. Tenemos un clima idóneo y creemos que puede ser un cultivo muy rentable, ya que creo que estamos saturados con los cítricos.

-          Por último, ¿qué opinión te merece con esta terrible crisis el tema de la economía sumergida?

      Desde la asociación de empresarios no podemos darle el visto bueno a una práctica que es ilegal, pero ante una situación caótica con familias pasando necesidades extremas, el paro subiendo… el que haya personas que se tengan que buscar la vida por medios que no son del todo legales no es que sea algo indecente, porque no están robando, entendemos la situación aunque no la aplaudamos. La solución tendría que venir de los poderes públicos, que propicien los mecanismos necesarios para crear trabajo, porque las empresas en estos momentos apenas si pueden mantener los puestos de trabajo que tienen y no se les puede pedir más sacrificios para que contraten o inviertan. Sin perspectivas de futuro, el empresario se retiene y no invierte como debería. Pido que desde las altas instancias del Estado piensen que son ellos los que tienen que tirar del carro y dar ejemplo.     

DENUNCIAN LA PÉRDIDA DE PRESTACIONES POR VECINOS DE LA COLONIA


Izquierda Unida denuncia que decenas de vecinos de la Colonia pierden un mes de prestación por comunicaciones erróneas en el correo.

Izquierda Unida solicita una solución inmediata al Instituto Nacional de la Seguridad Social y que los requerimientos se realicen mediante carta certificada y acuse de recibo.
            “Cada vez son más los casos que se dan en la Colonia ”, explica el portavoz de Izquierda Unida Francisco Javier Ruíz y siempre en “detrimento de los más desfavorecidos”
Las notificaciones que se realizaban anteriormente a usuarios demandantes de algún tipo de prestación con certificado o en su caso con aviso postal no se están produciendo en muchas ocasiones, nos comenta el portavoz de Izquierda Unida, “lo que produce en la mayoría de las situaciones la pérdida como mínimo de un mes de prestaciones”, con lo que ello conlleva para cualquier familia en estos momentos.
Para el Portavoz Municipal de Izquierda Unida “estos errores vienen aumentando por la paulatina privatización del servicio de correos  que se está produciendo en perjuicio de personas con necesidades imperiosas que pierden el único sustento familiar que tienen”.
            El reconocimiento y el control del derecho a las prestaciones económicas que realiza el Sistema de Seguridad Social es necesario, pero es imprescindible también que los ciudadanos beneficiarios de las mismas tengan unas garantías mínimas en cualquier requerimiento que no permita la pérdida de un derecho adquirido.

CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA LEGALIZACIÓN DE VIVIENDAS EN SUELO NO URBANIZABLE


FUENTEPALMERA.COM RECIBE MÁS DE 8.500 VISITAS DURANTE EL MES DE MARZO

Fuentepalmera.com, el Portal de Noticias de La Colonia de Fuente Palmera, ha recibido durante el pasado mes de marzo 8532 visitas de los internautas, lo que se traduce en una media diaria de más de 275 entradas en la web. Las tres secciones más visitadas son las noticias, la guía de empresas y Conoce la Colonia, lo que pone de manifiesto la atractiva variedad de contenidos del portal colonial, que desde noviembre de 2012 afronta un nuevo proyecto de revitalización con el objetivo de introducir la máxima información posible sobre la actualidad social, política y deportiva de La Colonia, sobre lo cual trabajamos en la medida de nuestras posibilidades y sobre lo que nos queda todavía un extenso camino por recorrer. Queremos dar las gracias a todas las entidades, asociaciones y personas que nos facilitan la tarea de dar difusión a los eventos y actividades que se realizan. Con todo ello pretendemos ser el sitio web de referencia de información para todos los colonos y colonas. En breve, abriremos una nueva sección en el portal dedicada a empleo y formación.

EL ALCALDE DE FUENTE PALMERA SEÑALA TRES INICIATIVAS PARA INCENTIVAR EL EMPLEO

El alcalde de Fuente Palmera, Juan Antonio Fernández, ha dado a conocer las líneas básicas de un programa municipal para incentivar el empleo, el cual se dividiría en tres bloques: el primero, un programa aplicado a necesidades municipales y de contratación directa municipal; el segundo, un plan de modernización de la agricultura donde desde el consistorio se subvencionarían programas de modernización de productos agrícolas, especialización de agricultura ecológica y comercialización de cultivos hortícolas; y el tercero, relativo al empleo directo e indirecto que se puede generar como consecuencia de la construcción de viviendas de protección oficial o autoconstrucción al liberar terrenos municipales, que favorecería la adquisición de una vivienda con baja carga hipotecaria a cooperativistas o familias que se establezcan como cooperativa. Respecto a este último punto, Juan Antonio Fernández, ha resuelto, mediante decreto, aprobar el pliego de cláusulas administrativas que ha de regir la adjudicación por concurso abierto y la ejecución del contrato de cesión gratuita de suelo municipal a cooperativas o entidades sin ánimo de lucro, con destino a la construcción de viviendas de protección oficial en régimen especial. Este sistema evitará que la promotora que sea contratada por los cooperativistas pueda incrementar el precio de las viviendas, que se sitúa en un máximo de 966 euros por metro cuadrado de superficie útil y 580 euros de superficie para garaje y trastero.
El terreno a liberar se encuentra en dos zonas diferentes de la localidad. La primera y más extensa, la de El Tejar, ocupa 1.900 metros cuadrados para un máximo de quince viviendas. La segunda, ubicada en La Estacada, tiene 200 metros cuadrados destinados a dos viviendas. La superficie útil máxima de las casas no superaría los 70 metros, si bien en la promoción se podrán incluir viviendas de hasta 120 metros destinadas a familias con personas en situación de dependencia y hasta un cinco por ciento de dicha promoción puede adjudicarse a familias numerosas, alcanzando en este caso los 90 metros cuadrados. Los interesados tienen como fecha límite para la presentación de ofertas el nueve de mayo y pueden obtener toda la información necesaria en la secretaría del ayuntamiento. El órgano de contratación será la Alcaldía, que estará asistida por la Concejal-Delegada de Hacienda, el Secretario y el Interventor de la Corporación, el arquitecto y el ingeniero agrónomo municipales, y los portavoces de los grupos municipales.

LA JUNTA EXPLICA A EMPRESARIOS COLONOS SU PROGRAMA DE AYUDAS E INCENTIVOS


El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito, se ha reunido con miembros de la asociación de empresarios y con empresas de La Colonia de Fuente Palmera para informarles sobre las principales líneas de ayudas, incentivos o financiación reembolsable con las que cuenta la Junta de Andalucía dirigida a las pymes. El responsable territorial ha estado acompañado del director provincial de la Agencia Idea, Manuel Pérez Requena y del jefe de división de Formación e Información de Extenda, Jorge Orihuela. En este encuentro también han estado presentes el alcalde de Fuente Palmera, Juan Antonio Fernández, y el presidente de la Asociación de Empresarios ,Antonio Romero.



Expósito ha explicado que este tipo de encuentros son muy importantes porque “nos ofrecen la posibilidad de acercarnos a las pequeñas y medianas empresas, a los autónomos para explicarles las ayudas e incentivos que tienen a su alcance y que en muchos casos desconocen, como las líneas de financiación que pueden ofrecerle ese pequeño crédito que necesitan o el apoyo y acompañamiento necesario para salir al exterior, en definitiva, ofrecerles todo nuestro apoyo para favorecer su crecimiento, la creación de empleo y el desarrollo económico de los municipios de la provincia”.

El delegado de Economía ha hecho hincapié en que a través de Idea se pone a disposición del tejido productivo cordobés, un completo sistema de incentivos que permite atender las necesidades específicas de cada uno de los solicitantes, “desde los que quieren crear una empresa, para los empresarios que quieran modernizar la suya, para los que apuesten por la I+D+i o para la cooperación empresarial”. Así mismo, el responsable territorial destacó también la importancia del trabajo de Extenda que incluye una cartera de servicios para abordar el proceso de internacionalización de las empresas cordobesas, “a la medida de las mismas, sea cual sea su dimensión, sector o mercados objetivo, mostrando sus posibilidades en el mercado internacional, así como las estrategias y decisiones que deben adoptar para iniciar su proceso de internacionalización o ampliar los mercados a los que ya se dirigen”.

IDEA


La misión de la Agencia IDEA es contribuir al desarrollo económico y social de la provincia, ofreciendo los mejores servicios a las empresas cordobesas y emprendedores, fomentando el espíritu empresarial, la innovación, la cooperación en el sistema ciencia-tecnología-empresa y la competitividad de la estructura productiva. Con los incentivos se pretende: en primer lugar, combatir la coyuntura actual aportando ayudas que permitan a las empresas mantener y generar actividad y empleo; y en segundo lugar, evolucionar hacia un nuevo modelo productivo mediante el apoyo a proyectos de crecimiento y expansión, sustentados en la innovación, el conocimiento y la sostenibilidad, tanto económica, como social y ambiental.

Sus ayudas se centran principalmente en dos líneas, la financiación reembolsable y su programa de Innovación y Desarrollo Empresarial. Solo estos dos ejes de sus recursos dejaron en Córdoba el pasado año 8,2 millones de euros en nuevos proyectos empresariales. Dentro de la segunda línea se subvencionan entre otras acciones, la creación y modernización de empresas; la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I) y la cooperación competitiva de las empresas. En cuanto a los Fondos reembolsables su objetivo es facilitar a los emprendedores y empresarios cordobeses el acceso a financiación para el desarrollo de sus proyectos con la innovación como eje fundamental teniendo en cuenta que la tipología de proyectos a los que se ayudan son iniciativas pequeñas, con pocos recursos pero que pueden tener mucha repercusión en el empleo por cuenta ajena en las localidades donde se desarrollan.

EXTENDA


La Agencia Andaluza de Promoción Exterior ejecuta actualmente el IV Plan de Internacionalización de la Economía Andaluza 2010-2013, que incluye una cartera de servicios para abordar el proceso de internacionalización de las empresas, a la medida de las mismas, sea cual sea su dimensión, sector o mercados objetivo. Extenda trabaja con las empresas en todos sus niveles proporcionando los servicios y programas que mejor se ajustan al momento del proceso de internacionalización en el que se encuentren.
No solo con las que empiezan y quieren descubrir qué beneficios les ofrecerá su promoción exterior, sino también apoyando de forma eficaz su primera intención de internacionalizar, reforzando aquellas que ya cuentan con alguna experiencia internacional, o fortaleciendo su estrategia y la implantación internacional de sus productos o servicios.

Para todo ello Extenda ofrece un amplio abanico de programas y servicios con el objetivo de incrementar el número de empresas andaluzas en proceso de internacionalización, mejorar el posicionamiento internacional de las empresas andaluzas que ya son activas en dicho proceso y aumentar la inversión andaluza en el exterior.

Los servicios y programas de Extenda se agrupan en 6 grandes áreas: Información; Consultoría; Formación; Promoción; Subvenciones, y Financiación.

En 2012 Extenda apoyó la participación de 311 empresas cordobesas en sus acciones, lo que supone un 8,3% más que en 2009 (fecha de inicio del Plan de Internacionalización), y que generaron un total de 640 participaciones en las acciones organizadas. La mayor parte fue del sector industrial 33%, seguido del multisectorial 29%, bienes de consumo 28%, agroalimentario 21% y el de servicios 13%. Por países de destino, destaca el interés de las empresas cordobesas por EE.UU. en primer lugar, seguido de Japón, Alemania, Hungría, Polonia, Francia, Emiratos Árabes Unidos, China y Panamá.

Datos y fotos cedidos por la oficina de Protocolo del Ayuntamiento de Fuente Palmera y por la Asociación de Empresarios.


EL PARO SIGUE SUBIENDO EN FUENTE PALMERA DURANTE 2013

Datos de MARZO del 2013 para el Municipio de FUENTE PALMERA.
Marzo 2013
Total 
Parados
Variacion
Mensual
Anual
Absoluta
Relativa
Absoluta
Relativa
Total
1088
+15
1.40 %
+165
17.88 %
HOMBRES
672
+3
0.45 %
+105
18.52 %
MUJERES
416
+12
2.97 %
+60
16.85 %
MENORES DE 25 AÑOS:
194
+6
3.19 %
+39
25.16 %
HOMBRES
94
+4
4.44 %
+18
23.68 %
MUJERES
100
+2
2.04 %
+21
26.58 %
ENTRE 25 Y 44 AÑOS
575
+20
3.60 %
+84
17.11 %
HOMBRES
329
+9
2.81 %
+52
18.77 %
MUJERES
246
+11
4.68 %
+32
14.95 %
MAYORES DE 45 AÑOS
319
-11
-3.33 %
+42
15.16 %
HOMBRES
249
-10
-3.86 %
+35
16.36 %
MUJERES
70
-1
-1.41 %
+7
11.11 %
SECTOR:





AGRICULTURA
277
-7
-2.46 %
+167
151.82 %
INDUSTRIA
148
+2
1.37 %
+5
3.50 %
CONSTRUCCIÓN
223
+5
2.29 %
-83
-27.12 %
SERVICIOS
372
+13
3.62 %
+145
63.88 %
SIN EMPLEO ANTERIOR
68
+2
3.03 %
-69
-50.36 %



CONFERENCIA EMPRESARIAL EN LA CASA DE LA MEMORIA


PRIMAVERA CULTURAL DE LA ASOCIACIÓN RAMÓN DE BEÑA


Como cada año, la Asociación Cultural Ramón de Beña pretende abrir la primavera ofreciendo a la sociedad de la Colonia una antología de la actividad llevada a cabo durante el curso por los talleres de Pintura, Manualidades, Expresión corporal y dramatización, mediante exposiciones, Recitales poéticos, Feria del libro de primavera y otras actividades de animación cultural.
 
El 19 de abril, viernes
8,30 de la tarde
Salón de la Casa de la memoria. Presentación a los medios y al público del programa de la primavera cultural.

Sábado 20 de abril
6,30 de la tarde
Casa de la Memoria, planta baja. Inauguración de las exposiciones de Pintura y manualidades
Las exposiciones estarán abiertas de 7,30 a 9,30 de la tarde.
(La de pintura permanecerá abierta hasta el 1 de mayo inclusive)
(La de Manualidades hasta el viernes 26,)

A las 8 de la tarde
En el Salón de la Peña Flamenca Joseíto Téllez
XV Recital poético la Voz y la palabra.
I parte: Homenaje al poeta Lucentino Antonio Roldán Manjón-Cabeza
II parte: Participación libre

Domingo 21 de abril
De 6,30 a 8 de la tarde
Casa de la Memoria. Salón de conferencias.
Lectura de Homenaje al Quijote. Textos y poemas sobre la figura del Ingenioso Hidalgo. (Sustituye este año a la lectura continuada del Quijote)

Lunes 22 y martes 23de abril
5,30 de la tarde
En la Biblioteca pública
Actividades de Animación a la lectura y Cuentacuentos. Con la colaboración de miembros de la Asociación Compañía Ilusión

Viernes 26 de abril:
Salón de la Peña Flamenca Joseíto Téllez
A las 8,30 de la tarde
Nueva presentación del libro “Cien vidas para nuestra Historia” Con actividades culturales complementarias.

Sábado 27 de abril:
8,30 de la tarde
Salón de actos de la Peña Flamenca Joseíto Téllez
II Recital de Música, danza y poesía:. Del poeta Nicolás Heiss Bernier. Con el Grupo musical “Ahora”
A continuación recital abierto

Domingo 28 de abril:
Sala de exposiciones de la Casa de la Memoria
Feria del libro de primavera
Y Exposición de pintura de los talleres de niños y adolescentes de la Asociación
Apertura de la feria del libro a mediodía es de 12 a 13,30 y por las tardes de 7,30 a 9,30 (Abierta hasta el 1 de mayo, miércoles, inclusive)

ESTE PROGRAMA   ES UNA INVITACIÓN A TODOS LOS ACTOS, QUE SON GRATUITOS

"SÍ SE PUEDE, SÍ SE PUEDE..."

Con este cántico que se está convirtiendo en un clásico de los colectivos ciudadanos españoles que censuran la política y los recortes del Gobierno Central, en especial los relacionados con los desahucios, concluyó el manifiesto que leyó Esmeralda García en representación de la Plataforma Stop Desahucios de La Colonia en  el acto de presentación en sociedad que ha tenido lugar este domingo 7 de abril en la Plaza Real de Fuente Palmera, un escenario que sirvió para que muchos colonos y colonas mostraran su colaboración y solidaridad con muchos convecinos que atraviesan una delicada situación. Para ello la plataforma colona organizó una paella solidaria con precios populares, una rifa de un gran manojo de espárragos y la venta de camisetas. Además, hubo castillos hinchables para los más pequeños y cante flamenco a cargo de María Castell, de Ochavillo del Río. En el citado manifiesto, se tildó a la crisis de "estafa bancaria", se señaló a la Iniciativa Legislativa Popular presentada hace algunas semanas en el Parlamento como "el camino para una nueva ley hipotecaria" y se hizo un llamamiento a "la unidad de los colonos porque el drama de los desahucios es un problema de todos y no sólo de los que lo sufren o están amenazados por ello".