CHARLA EN LA GUARDERÍA MUNICIPAL SOBRE LOS BENEFICIOS DE LA PRÁCTICA MUSICAL

El próximo martes 4 de diciembre a partir de las 4 de la tarde tendrá lugar en la Escuela Infantil Municipal Juan M. Rodríguez Lloret una charla bajo el título "Beneficios de la práctica musical". Esta conferencia, dirigida principalmente a los padres de los alumnos y alumnas de la guardería, la dará Francisco Fermín Galduf Cervera, profesor de la Orquesta de Córdoba y cofundador de la entidad Gabou, dedicada a la difusión de la música. Galduf abordará la relación entre la música y la educación a lo largo de la historia humana, así como la relación de la práctica musical y los procesos neuronales, el coeficiente intelectual y la inteligencia emocional.

ACTIVIDADES EN OCHAVILLO DEL RÍO DURANTE EL MES DE DICIEMBRE

El Ayuntamiento de la ELA de Ochavillo del Río va a llevar a cabo durante el mes de diciembre un amplio programa de actividades culturales y deportivas, que se suman a las jornadas de cine, a la conferencia "Leer en casa" y a un curso de atención al público que han tenido lugar en estos últimos días de noviembre. El calendario de eventos es el siguiente:
Concierto didáctico: 2 de diciembre a las 18.00 horas en el Colegio Fernández Grilo
Concurso de fotografía: 3 de diciembre en el ayuntamiento
Taller de adornos navideños: 4 de diciembre en la biblioteca
Taller de tarjetas navideñas: 12 de diciembre en la biblioteca
Creación colectiva de un cuento: 14 de diciembre a las 17.00 horas en el colegio
Mini Olimpiadas: 15 de diciembre en el campo de fútbol
Desayuno navideño para las personas mayores: 18 de diciembre a las 9.30 horas en el Hogar del Pensionista
Cuentacuentos: 21 de diciembre en la Casa de la Cultura
Viaje cultural para los mayores: 21 de diciembre
Carrera de ciclismo: 22 de diciembre
II Concurso de pintura navideña: 27 de diciembre en la Casa de la Cultura
Torneos de tenis y fútbol: 30 de diciembre en el campo de fútbol.

En los meses sucesivos se celebrarán el Mercado Medieval, un curso de música para jóvenes, la II Marcha en bici, un taller de poesía y las II Jornadas de Senderismo.
Cualquier variación en la fecha, hora o lugar de las actividades se publicará en el tablón de anuncios de Ochavillo y en los distintos establecimientos de la localidad. Y para más información, los interesados se pueden dirigir al ayuntamiento en horario de atención al público.
Asimismo, desde el día 10 y hasta el 27 de diciembre estará a disposición de todos los niños y niñas el buzón en la Biblioteca destinado a las cartas para los reyes magos.

CURSO DE INGLÉS EN FUENTE CARRETEROS

Curso de Inglés para jóvenes.

Se llevará a cabo de lunes a viernes, con un horario de 17:00 a 21:00h. Este horario podrá adaptarse en función de la disponibilidad de los/las participantes.
Dará comienzo el lunes, 3 de diciembre, con un total de 30 horas lectivas (4 h/día).
Puedes informarte e inscribirte  en el Ayuntamiento, en horario de mañana, o en las instalaciones deportivas en horario de tarde.
Este curso se incluye dentro del Programa Formativo de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba.

Comunicación prensa MF Mazzantini

Novilladas del 2012 toreadas por nuestro torero colono haciendo balance de una temporada muy importante; gracias a sus triunfos encabeza el escalafón como unos de los novilleros punteros para el 2013. Pronto en el especial 6toros6 y aplausos Mazzantini unos de los novilleros con futuro.

-Aguascaliente (Mexico) Ricardo frausto , Santiago morales yMF Mazzantini .
Ganaderia .Jose Julian LLaguno.

-El Escorial. Juan Diego,Ivan Vicente y Mf Mazzantini.
Ganaderia .Pablo Mayoral.

-Moralzarzal.MF Mazzantini,Roman y Sebastian Ritter.
Ganaderia . Perez Villena

-Collado Villalba .Manuel Cuenca , MF Mazzantini y Sebastian Ritter.
Ganaderia . Hermanos Gonzales

-Madrid .MF Mazzantini , Jesus Fernandez y Angel Puerta.
Ganaderia . Murteira Grave.

-Cerceda. Mario Alcalde , MF Mazzantini y Sebastian Ritter
Ganaderia . Adolfo Rodriguez Montesinos .

-Collado Villalba . Mario Alcalde , MF Mazzantini y Gomez Del  Pilar.
Ganaderia . Flor de Jara.

-Villa de Prado . Tomas Campos , MF Mazzantini y Fernando Caballero .
Ganaderia . El Torreon.

-Albacete . MF Mazzantini , Martin Escudero y Alberto Pozo .
Ganaderia . Alcurrucen .

-Becerril de la sierra . Mario Alcalde , MF Mazzantini y Sebastian Ritter.
Ganaderias. Pablo Mayoral , San Roman , Perez Villena , Guadales , Fernando Peña y Carmen Segovia.

-Galapagar . Alvaro Montes , MF Mazzantini y Victor Tallon .
Ganaderia. San Roman


-Moralzarzal . Antonio Chacon , MF Mazzantini y Tulio Salguero.
Ganaderia . Toros de la plata.

-Arnedo . Morenito de Canta , MF Mazzantini y Sebastian Ritter.
Ganaderia . La Quinta.

LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS HA IMPARTIDO UN CURSO DE ESCAPARATISMO

La  Asociación de Empresarios de Fuente Palmera,  dentro del Programa “Emprendedores en el Comercio - 2012” de la Cámara de Comercio de Córdoba  ha impartido el  curso “Publicidad en el lugar de venta - Escaparatismo. Merchandising”, dirigido tanto a desempleados, como a trabajadores en activo y titulares de establecimientos del sector, con una duración de 30 horas.  

El objetivo básico del Programa de Emprendedores en el Comercio – 2012 es combatir la alta tasa de desaparición de pequeñas empresas comerciales, que se debe en parte a la falta de formación del empresario autónomo. Para esto, el programa proporciona una formación de calidad que le ayude a buscar el elemento diferenciador que haga que su negocio sea fructífero en un mercado cada vez más competitivo.
El proyecto Emprendedores en el Comercio fue aprobado para el periodo 2007-2013 por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo.
Además, tiene cofinanciación de la Dirección General de Comercio Interior del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

JORNADAS DE APANNEDIS SOBRE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

VECINOS DE CAÑADA DEL RABADÁN EXIGEN UNA SOLUCIÓN A LAS INUNDACIONES DE SUS VIVIENDAS

Izquierda Unida llevará este asunto al próximo pleno ordinario de noviembre

Una docena de vecinos de la Avenida de Andalucía en la aldea colona de Cañada del Rabadán llevan sufriendo desde hace cinco años la impotencia de ver como sus casas se inundan cada vez que llueve de forma torrencial, debido al efecto embudo que provoca el deficiente sistema de tuberías que recoge las aguas pluviales. En lo que va de otoño se han arriado sus viviendas en dos ocasiones, con el consiguiente deterioro de muebles y enseres, teniendo que tabicar puertas y ventanas. El padre de una de las vecinas afectadas, José Carmona, critica que “llevamos tres años escuchando que van a realizar la obra del colector, aprobada por el pleno del ayuntamiento de Fuente Palmera, pero pasa el tiempo y no vemos el día en que lleguen las máquinas, por lo que nos echamos a temblar cada vez que empieza a llover”. Un convenio existente entre Emproacsa y el consistorio colono tiene proyectada la obra del colector. El concejal de obras, Mariano Hens, indica que “para nosotros es una prioridad y estamos acelerando los pasos, pero aún se está cuantificando la cantidad económica y las posibles fases de la misma”.
El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento va a presentar en el próximo pleno una moción para pedir que se inicie el estudio del proyecto de ejecución de estas obras, proponer a la Diputación de Córdoba que en sus presupuestos de 2013 contemple el colector de Cañada en la partida de emergencias y solicitar a la presidenta de este organismo una reunión con los portavoces municipales en un plazo de quince días para transmitirle la situación. Además, la coalición señala que en los presupuestos de 2012 del ayuntamiento de Fuente Palmera existe una partida, la 61100, “Obras Hidráulicas Cláusula 14 Convenio Emproacsa”, dotada con 50.000 euros, que permitiría, con el complemento económico de otras administraciones, ejecutar dicha obra urgente para el pueblo de Cañada del Rabadán

ACTIVIDADES CIM CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Un año más, desde el Área de Igualdad del Ilmo. Ayuntamiento de La Colonia de Fuente Palmera, a través de su Centro Municipal de Información a la Mujer, y con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer(IAM) y de la Excma. Diputación de Córdoba,  se va a poner en marcha la campaña de repulsa con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres, entre cuyas actividades a realizar destacamos las siguientes:
1.    Talleres que bajo el titulo “LA MAGIA DE LA IGUALDAD”, se van a impartir en los Centros Educativos de La Colonia de Fuente Palmera al alumnado de primaria, los días 21, 22 y 23 de noviembre en horario  lectivo. En los mismos se trabajará el respeto, la convivencia, la cooperación y el valor de la Igualdad entre niños y niñas, entre sus principales objetivos, y principalmente roles y estereotipos de género.
2.    El día  21 de noviembre a las 16.30h de la tarde en el CIM de Fuente Palmera, se celebrará el acto institucional de repulsa contra la violencia de género,  con la lectura de un manifiesto,  minuto de silencio y tras el mismo se presentará el Carnet de Mujeres Participativas 2012-2013, cuya finalidad  es incentivar la participación de las mujeres .  A continuación se impartirá un taller de salud dirigido a las mujeres donde se tratará el tema de la ansiedad: características, como se produce, manifestaciones y síntomas,... y como abordarla y manejarla, incidiendo en este último punto en la relajación como uno de los procedimientos para contrarrestarla.
3.     Participación junto con las diez asociaciones de mujeres  de La Colonia de Fuente Palmera en la manifestación que convoca la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia de Género el próximo 25 de noviembre en Córdoba, a la que nuestro municipio no ha faltado ningún año.
4.      Además de las actividades que aquí se reseñan las distintas asociaciones de Mujeres de La Colonia de Fuente Palmera, también organizan sus propios actos  de repulsa contra la violencia de género, a la vez que se suman a las actividades organizadas  a nivel municipal y provincial.    

PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO ES NECESARIO EL INTERÉS, LA IMPLICACIÓN Y EL COMPROMISO DE TODA LA SOCIEDAD: ES TRABAJO DE TODOS Y TODAS LUCHAR CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES PETRA DE CAÑADA CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Habrá una conferencia sobre el maltrato el lunes 19 y una manifestación el domingo 25 con la lectura de un manifiesto y la degustación de una paella

La primera actividad que organiza la Asociación de Mujeres Petra de Cañada del Rabadán tendrá lugar el lunes 19 de noviembre a las 17.30 horas en la biblioteca del colegio, donde el psicólogo Víctor Manuel Crespillo de la Rosa dará una charla informativa bajo el título “Concienciación con la violencia de género”.
Como principal novedad, la asociación ha querido este año concienciar a los más pequeños y hacerlos partícipes de este día contra la violencia de género. Para ello, y junto con el claustro de profesores, les han propuesto participar en un concurso consistente en dibujar unos murales que reflejen la importancia del 25 de noviembre y hacer un manifiesto que se leerá este mismo día. Los trabajos se expondrán el lunes 19 en la biblioteca para que todas las socias voten el mejor mural y el mejor manifiesto, premiando a los ganadores con un regalo a cargo de la asociación.
Para el domingo 25 está prevista una manifestación a partir de las 12.30 en la plaza, la entrega de los citados premios y la degustación de una paella como colofón a las actividades.
Por otra parte, también se informa que la Ruta de los Molinos que se suspendió el pasado 4 de noviembre por la lluvia queda aplazada hasta la próxima primavera.
Y para diciembre se está organizando una excursión gratuita a Rute para ver el Belén de Chocolate y el Museo del Anís, que probablemente será un domingo antes del día 15. Las socias interesadas pueden ir apuntándose ya a través de la directiva. Y por último también se está preparando la Cena de Navidad, sobre la cual se hará una reunión informativa.

EL DELEGADO DE ECONOMÍA Y EMPLEO VISITA FUENTE PALMERA

José Ignacio Expósito mantiene un encuentro con empresarios y da una charla a los militantes socialistas sobre los Presupuestos de 2013 de la Junta de Andalucía

El Delegado Provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía estuvo este pasado viernes en Fuente Palmera invitado por la Agrupación Local del PSOE, en cuya sede tuvieron lugar una serie de reuniones con distintos empresarios del sector agroalimentario y de la boda, así como con el presidente de la Asociación de Empresarios, Antonio Romero. Posteriormente, tuvo lugar una conferencia-coloquio con los militantes socialistas sobre los Presupuestos de la Junta de Andalucía para el próximo año, en la que también intervinieron el Secretario de Empleo de la Ejecutiva Provincial, Manuel Aguilar, y el Secretario General de los socialistas colonos, Antonio Javier Guisado.
Una vez concluido el acto, fuentepalmera.com realizó una pequeña entrevista a José Ignacio Expósito, que explicó el motivo de su encuentro con los empresarios colonos, abordó la polémica en torno a la oficina del SAE de Fuente Palmera y la situación general de desempleo.
El Delegado señaló que “hemos venido a compartir con los empresarios la posibilidad de trabajar conjuntamente y ayudar a la sostenibilidad de las distintas empresas que han participado en el encuentro; me han manifestado su situación y cuales serían aquellas acciones que por parte de las administraciones serían interesantes poner en marcha para colaborar con ellas; el resultado de estas conversaciones ha sido muy positiva, pues es difícil encontrar en estos tiempos este espíritu emprendedor en gente muy joven, que quieren crear nuevos servicios y líneas de producción pensando incluso en ampliar sus plantillas para 2013; nosotros queremos poner a su disposición las herramientas que tiene la Junta, como son el asesoramiento para abrir nuevas líneas de mercado en el extranjero a través de la Agencia IDEA, los CADE(Centros de apoyo al desarrollo empresarial) o la Agencia EXTENDA para la promoción exterior”.
Respecto al tema de la oficina del SAE, sobre la que surgieron rumores de cierre que fueron llevados a pleno por parte del Grupo Municipal de Izquierda Unida, aprobándose una moción por unanimidad rechazando el posible cierre, el Delegado reiteró que “en ningún momento se ha dado directriz alguna para cambiar el servicio público que se está dando a los usuarios, quiero transmitir tranquilidad porque la situación va a seguir siendo la misma”.
Sobre la lacra del desempleo, Expósito afirmó que “los datos del paro nos dicen que la línea en la que vamos no es la adecuada, está claro que con las medidas que se están tomando en los últimos meses en el conjunto de España lo que se está provocando es el aumento del número de parados; hay un hecho muy claro que es cuando uno compara las cifras antes de la aprobación de la reforma laboral con las de después; el PP ha favorecido el despido y las empresas han hecho uso del mismo a un precio muy bajo y están contratando con unos costes laborales mucho menores; el número de expedientes de regulación de empleo(ERE) se ha multiplicado y pone de manifiesto que esa política ha sido un fracaso y por lo tanto hacen falta otras que incentiven la actividad económica y que no sigan estrangulando a los ciudadanos”. El Delegado apostilló que “nosotros hemos aumentado en Andalucía las partidas presupuestarias de 2013 destinadas al fomento del empleo y de las iniciativas empresariales, incluso aquellas para impulsar planes de internacionalización para la búsqueda de nuevos mercados en el exterior, puesto que la salida de la crisis pasa por ayudar a los empresarios, a los autónomos y a los emprendedores, mientras más les ayudemos antes saldremos de la crisis”.

Molino de Canasteros - por Alejandro B. Galán Díaz

Ruta de los Molinos históricos aceiteros. (Activos desde la 1ª mitad del s.XIX hasta 2ª mitad del XX).
COORDENADAS UTM (ED50): X=322.247; Y=4.175.925
El Molino de Canasteros se ubicaba en el kilómetro 2,150 de la actual carretera autonómica A440, entre La Ventilla y Fuencubierta (a 5 Km de la primera y 2,5 de la segunda). Durante la primera mitad del siglo pasado, tuvo pinta de haber sido un molino muy concurrido dado que su patio empedrado resultaba algo más pequeño de lo habitual debido a las diferentes ampliaciones por su incesante actividad. La última más reciente, por las tipologías y materiales tuvo que producirse en la segunda mitad del siglo pasado. Esa actividad era debida en parte a su situación privilegiada ya que se encontraba en el cruce de un camino de primer orden (actual A440), con la antigua Cañada Real de los Caballeros, ofreciendo su fachada principal y su acceso porticado a escasos 60 metros de esta Vía Pecuaria.

Molino de Canasteros

Desde allí mismo se observaba mucho más majestuoso que incluso desde la carretera por encontrarse al menos a 3 metros por debajo de la base del edificio. Hace veinte años podíamos contemplar todas sus estancias dispuestas de la misma manera que una Hacienda con su almazara-lagar de aceite anexa al cuerpo de doble crujía destinado a molienda de la aceituna, las cuadras en el módulo Este, el distribuidor de entrada, el patio central empedrado con bolos, desde el cual se subía por una escalera de un sólo tramo a los módulos habitables para los temporeros y un sector del módulo Sur donde se encontraba el señorío. El perímetro rectangular de todo este conjunto tenía unas dimensiones aproximadas de 24 x 35 metros y ocupaba una superficie aproximada de unos 840-850 metros cuadrados a modo de una pequeña fortaleza en mitad del campo.

Molino de Canasteros
Hace poco más de una década fue uno de los primeros en demolerse, antes incluso que comenzara una contagiosa plaga contra este Patrimonio, que se propagó rápidamente entre otros propietarios de molinos de esa misma zona. Corrieron la misma "suerte" otros muchos molinos vecinos al de Canasteros como fueron el Molino del Boticario,Molino de Mataliebres, Molino de Rivera, Molino del Notario o el Molino de las Florentinas. Todos muy cercanos entre sí y compartiendo un mismo patrón destructivo tanto patrimonial como ambiental. Primeramente se le desmontaban todas las tejas aprovechables y ladrillos de exterior para la construcción, se vendieron las pocas piedras de moler, utensilios, tinajas y demás elementos característicos que aún se conservaban “in situ”. Todos estos derribos también responden a la moda de borrar el edificio literalmente del mapa, dejando tan sólo la torre original.

Molino de Canasteros

Resulta muy chocante comprobar que precisamente la época cuando fueron destruidos los últimos de ellos, la Unión Europea cofinanciaba las mayores cantidades de dinero de sus fondos PRODER[1] y fondos FEDER, para la recuperación integral de este tipo patrimonio rural. La mayoría de los propietarios no sabían qué hacer con aquellos molinos abandonados, muchos ya expoliados y en ruinas frente a una demanda impetuosa de este tipo de materiales de construcción que en pleno inicio de la burbuja inmobiliaria ya requería toneladas de estas piezas históricas para revestir multitud de construcciones hechas sin “espíritu” y que ansiaban maquillarse de materiales curados por la mano del tiempo para poder especular aun más con el resultado final. Tampoco se entiende como las administraciones públicas conociendo esta plaga destructiva desde pocos años atrás, no se movilizara eficientemente para informar de estas ayudas a los propietarios de aquellos molinos de la zona ya que en otros lugares de Andalucía si se supieron reconducir y se dieron buenas cantidades de fondos destinados a la recuperación de lagares, molinos de corcho y de aceite.

Molino de Canasteros
Pocos años después del derribo del Molino de los Canasteros, ya en el año 2001, el trazado definitivo de la línea de Alta Velocidad entre Córdoba y Málaga pasó muy cerca de lo que fue todo el conjunto de Hacienda y Molino. Finalmente el AVE decidió pasar relativamente cerca pero dejando intacta la zona que ocupó este edificio histórico, que pocos años antes y abandonado a su suerte durante varias décadas aun se mantenía integro y con buen estado de conservación. Parte de esa conservación se debió seguramente por haberse habitado y reformado parcialmente durante la primera y segunda mitad del siglo pasado. Lo que no consiguió derribar el AVE pasando a pocos metros, ya se encargó “la mano ignorante” del hombre para la siembra de unos cuantos de olivos de más. Esta vez no fue culpa del progreso sino de una descomunal falta de información y sensibilidad por nuestro patrimonio natural, histórico y arquitectónico.

Referencias

  1.  PRODER (Programa Operativo de Desarrollo y Diversificación Económica de zonas Rurales)
  • Este artículo ha sido elaborado originalmente por Alejandro B. Galán Díaz a partir de bocetos propios recuperados en 1993

Artículo de Alejandro B. Galán Díaz. Subido a Cordobapedia desde Guadalinfo Fuente Palmera

ENTREVISTA: PACO ADAME, OPTIMISMO MODERADO

Tras la celebración el pasado lunes del pleno extraordinario donde se certificó el visto bueno a los terrenos  destinados a la nueva vaqueriza, fuentepalmera.com ha hablado con Paco Adame, el principal afectado en el asunto de la vaquería y que lleva luchando veinte años contra la ubicación actual de estas instalaciones ganaderas, que fueron declaradas ilegales en junio de 2009 por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Desde esta fecha, han ido y venido convenios, expedientes, trámites, plenos y un largo etcétera de procedimientos que entre la justicia y la política se están haciendo eternos sin que todavía se pueda finiquitar este culebrón para un lado o para otro.

- Paco, ¿qué supone para ti la aprobación de este punto en el pleno?

Es el principio del fin de la vaqueriza siempre que el vaquero acceda a realizar las obras, de lo contrario sería ya a la fuerza y de un modo más drástico. He de agradecer a  los partidos asistentes y a los concejales principalmente su voto a favor como era de esperar. No tengo nada que agradecer a los ausentes como en el caso del PP, que no tuvo la dignidad de justificar su ausencia, lo que es normal en aquellos que no tienen sensibilidad para resolver un problema tan antiguo y más que conocido.

-¿Ves ya la luz al final del túnel?

Sí la veo ya muy pronto, pero no he de confiarme en que todo está hecho, hasta que no vea las vacas montadas en el camión y todo esto limpio como una patena.

-¿Por qué crees que esto está siendo tan largo desde junio de 2009?

Es causa de la benevolencia con la que ha sido siempre tratado el vaquero por parte de los gobiernos anteriores y el actual. Es indudable que es un problema que me afecta a mi por la proximidad. Pero son muchos los vecinos afectados por los olores y no cercanos a la vaqueriza. Sólo recibí de ellos 373 firmas, las cuales agradezco, y eran de distintas zonas y muy separadas de la vaqueriza. Agradezco a D. Bartolomé Martínez Adame su apoyo en esta última fase. Sé que llegará el día que la vaqueriza no esté aquí y eso será fruto de mi constancia y esfuerzo, y seré beneficiado al igual que el resto de vecinos.

LA EJECUTIVA LOCAL DEL PSOE DEFIENDE LA LABOR DE LOS TRES ALCALDES PEDANEOS DESTITUIDOS

Reacción de la dirección socialista tras el cese por decreto de tres alcaldes pedáneos

La Ejecutiva del Partido Socialista de La Colonia de Fuente Palmera ha distribuido durante el pasado fin de semana en los núcleos de población de Peñalosa, La Herrería y Cañada del Rabadán una serie de hojas informativas donde apoya y reconoce el trabajo de Manuel Ruiz Adame, Francisco García Requena y José Antonio Carmona Romero, respectivamente. Según indican textualmente estos escritos, “desde que fueron elegidos democráticamente y durante el tiempo que han estado trabajando para sus pueblos, estos tres compañeros socialistas han hecho todo lo posible por resolver los problemas de sus vecinos de forma voluntaria”. Esta ha sido la respuesta a la destitución por decreto decidida por el alcalde de Fuente Palmera, Juan Antonio Fernández(PSOE), que señala en el documento que el motivo del cese obedece a que estos dirigentes “vienen realizando una gestión de los asuntos públicos en dicho ámbito disconforme con las instrucciones y la gestión general que realiza esta Alcaldía, quebrando la confianza legítima que fundamenta la relación entre representado y representante”.

EL PLENO DE FUENTE PALMERA SE MUESTRA FAVORABLE A LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DE LA NUEVA VAQUERIZA

LUZ VERDE A LOS TERRENOS DE LA NUEVA VAQUERIZA

El Pleno del Ayuntamiento de Fuente Palmera ha aprobado en una sesión extraordinaria y por unanimidad el proyecto de actuación en suelo no urbanizable promovido por el dueño de la vaquería ilegal, Antonio de la Rosa Martínez, para desarrollar su actividad de explotación de ganado vacuno en una parcela del Polígono número cuatro del término municipal de Fuente Palmera. Ahora, el vaquero, tiene un mes de plazo para presentar el proyecto de ejecución de las obras y tres meses para la construcción de las nuevas instalaciones desde la concesión de la licencia de obras. Si no realizara las obras como marcara el proyecto de ejecución sería multado cada semana por el importe del 10% del valor del proyecto, unos 21.000 euros aproximadamente, sin perjuicio de la continuación de la tramitación del expediente de disciplina urbanística. Este procedimiento comenzó hace un año y ha culminado gracias al informe favorable emitido el pasado 25 de octubre por el Servicio de Urbanismo de la Delegación Provincial  de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, y que fue recibido en el consistorio colono el 5 de noviembre. El último trámite ha sido la aprobación del pleno, en el que no hubo ningún representante del Partido Popular.

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE FUENTE PALMERA SE MUESTRA FAVORABLE A LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DE LA NUEVA VAQUERIZA

El Pleno del Ayuntamiento de Fuente Palmera ha aprobado en una sesión extraordinaria y por unanimidad el proyecto de actuación en suelo no urbanizable promovido por el dueño de la vaquería ilegal, Antonio de la Rosa Martínez, para desarrollar su actividad de explotación de ganado vacuno en una parcela del Polígono número cuatro del término municipal de Fuente Palmera. Ahora, el vaquero, tiene un mes de plazo para presentar el proyecto de ejecución de las obras y tres meses para la construcción de las nuevas instalaciones desde la concesión de la licencia de obras. Si no realizara las obras como marcara el proyecto de ejecución sería multado cada semana por el importe del 10% del valor del proyecto, unos 21.000 euros aproximadamente, sin perjuicio de la continuación de la tramitación del expediente de disciplina urbanística. Este procedimiento comenzó hace un año y ha culminado gracias al informe favorable emitido el pasado 25 de octubre por el Servicio de Urbanismo de la Delegación Provincial  de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, y que fue recibido en el consistorio colono el 5 de noviembre. El último trámite ha sido la aprobación del pleno, en el que no hubo ningún representante del Partido Popular. A la sesión, convocada este lunes a las 14.45, sólo asistieron cinco concejales del PSOE, dos de Olivo y dos de IU.
Próximamente tendremos las impresiones de Francisco Adame, principal afectado por la ubicación actual de la vaqueriza, que fue declarada ilegal por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en junio de 2009.
Adame lleva veinte años luchando en este complicado asunto y parece que ya se ve la luz al final del túnel.

COMUNICADO DE IZQUIERDA UNIDA ANTE LAS INUNDACIONES EN CAÑADA DEL RABADÁN

Izquierda Unida exige al Ayuntamiento y a la Diputación la ejecución inmediata de la obra del Colector de Cañada del Rabadán.


El grupo municipal de Izquierda Unida de Fuente Palmera presentó la legislatura  pasada una moción de urgencia en Pleno extraordinario para solicitar a la Diputación que financiara las obras necesarias para la reparación de los daños ocasionados por las inundaciones que habían tenido lugar en Cañada del Rabadán. En el presupuesto del presente año Izquierda Unida de la Colonia introdujo como obra prioritaria el colector de Cañada del Rabadán, realizándose a través del Convenio que tiene Emproacsa  con el Ayuntamiento, que la dota de 50.000 euros. Hasta día de hoy y ya en el mes de noviembre no tenemos constancia del comienzo de las obras. En estos últimos días los problemas de inundaciones se han incrementado. Nuestra propuesta, presentada en la legislatura pasada y en esta, "va con la intención de dotar dicha obra con cuantía económica para dar una solución definitiva a las inundaciones que se producen en la zona debido al efecto embudo que producen las tuberías que recogen las aguas pluviales". Por todo ello, solicitamos, y así lo demandaremos, el inicio de las obras de forma inmediata, porque nuestra propuesta fue votada favorablemente y  todavía tres años después no se ha ejecutado por parte de Ayuntamiento y Diputación. Desde Izquierda Unida consideramos esta obra imprescindible para Cañada del Rabadán y solicitamos que se inicien los estudios del proyecto de ejecución de la misma.

Una seria temporada


                  
                  Una seria temporada 
Ahora sí, totalmente mentalizado, anunciado este año en muchos carteles y apoderado por José María Moreno Alcalde de Moralzarzal. El elegante torero de Fuente Palmera, Manuel Fernández Mazzantini está preparado y dispuesto para afrontar un invierno duro de entrenamientos. Atrás ha quedado la etapa de formación, incluso la del parón que pone a cavilar a los toreros cuando no torean.                                      
 Este Cordobés es  una de las más gratas sorpresa en el escalafón menor en la que ha sido la temporada del 2012, y así lo atestiguan esos 12 paseíllos que ha acumulado. Los números y sensaciones vividas han sido grandes, pero ahora, él lo sabe mejor que nadie, queda lo más difícil: confirmarlo en una temporada en la que el nivel de exigencia de los números irá en aumento.
La vida te habrá cambiado con José María Moreno…
-Si es verdad, es una persona muy trabajadora y siempre esta pendiente de mi. Estoy muy contento con el apoderado.                                   
Has tenido una temporada de nota…
-A principios de temporada no podía imaginarme ni en el mejor de los sueños que las cosas me rodaran así de bien. Y es que a medida que iban transcurriendo los meses salían cosas nuevas y al final ha sido un año más que aceptable y en ferias muy importantes.
¿Por qué estabas parado hace unos años? 
-Hay cosas que son difíciles de explicar. Seguramente cuando las cosas no salen será por algo. Yo he aprendido en este tiempo varias cosas, la más importante la confianza en uno mismo.
Y en ese tiempo viste que…
-Lo duro que es el mundo del toro. Tuve una época muy bonita al comienzo de novillero con picadores en Córdoba en la que había mucha ilusión conmigo pero tuve un bache y no estaba mentalizado y las cosas no salían. En ese momento mucha gente me dio la espalda, afición, prensa, amigos etc...Soy joven y ahora solo pienso en el futuro que tengo por delante en mi carrera.
Acabar con 12 paseíllos, según están las cosas, no está nada mal. Triunfos portantes en  Moralzarzal, Arnedo, Galapagar, Collado Villalba , etc… Y en esto, lo importante, sobre todo en los inicios, es puntuar.

-Por suerte o por desgracia, actualmente en la fiesta los triunfos resultan fundamentales y más para los que tratamos de abrirnos camino en el mundo del toro. Y en esta faceta, como decía, no me ha ido mal. Pero por encima de los números yo me quedo con las sensaciones que he vivido a lo largo del año. Sobre todo le doy mucha importancia el haber conseguido estar en un lugar muy importante en el toreo como novillero.
Por tu concepto, personalidad y valor se te compara con una de las figuras mas importantes de Córdoba, Manolete.
-Para mi es lo mas grande que me comparen con el maestro, ya que creo que soy el novillero que a día de hoy hace el toreo cordobés. Una cosa es torear vertical obligado y otra es torear vertical por naturalidad y el toreo es eso naturalidad.

Moralzarzal tu plaza talismán y la que te  ha dado todo este año, repetiste por segunda vez y te lo has ganado  por méritos propios.
-He toreado tres tardes ya en Moralzarzal y con triunfos todas las tardes y en septiembre en la feria fue muy  bonito porque ese hueco me lo había ganado el año anterior al conseguir el premio a la mejor faena. Pero también fue todo un reto, ya que el año anterior puse el listón muy alto  y volvía  a una  plaza de las más importantes de España para los novilleros. La responsabilidad era grande y gracias a Dios las cosas salieron muy bien y corté tres orejas.

Su buen hacer no ha caído en saco roto para los empresarios, de ahí que haya ido entrando en ferias en las que no estaba anunciado pero también cruzaste el charco para torear en Aguascalientes (México )
-Si fue muy bonito el verme anunciado en Aguascalientes con todas las figuras de España y México. Cuando haces bien las cosas sueles tener siempre tu recompensa. Y en mi caso así ha sido. A medida que avanzaba la temporada se me han ido abriendo huecos en plazas  como en Collado Villalba, Arnedo, Albacete, Madrid, Villa del Prado, Cerceda, Becerril de la sierra, Galapagar, etc.

Te presentaste este año en Madrid y con una novillada de Murteira Grave en las televisadas de canal plus y cumpliste con buena nota.
-Si ,mi paso por Madrid fue importante ya que  tuve que lidiar al final cuatro novillos por ser cogido mi compañero Jesús Fernández, se medio  bien el debut en Madrid por que supe tirar para delante una tarde que se ponía cuesta arriba por el mal juego del ganado.  Esta es la novillada mas dura que toreé este año, pero no por ser Madrid, si no por el ambiente que había en la plaza  ya que  no había casi gente al coincidir con la final de partido de futbol de la selección española.


¿El objetivo para 2013 puede ser confirmar en Sevilla y Córdoba tu plaza?

-Es un reto que espero pasar más pronto que tarde. Lo importante es ir en el momento idóneo. Yo me siento preparado, aunque esto es algo que no sabes de verdad hasta que no pasas ese trago. Me encantaría torear en Sevilla seria muy grande y lo de Córdoba para mi es especial. Ojalá que este pronto en mi tierra por que es el momento de ir  pero ese tema es del apoderado.

Ya han hablado de una futura alternativa, podría ser en Córdoba

-Es pronto todavía. Nos centramos en cómo debe ser la preparación de este duro invierno para rodar lo más alto la próxima temporada. Hay muchas cosas que pulir, pues el año que viene el aficionado me medirá mucho más que en esta temporada.

Mucha suerte para el 2013
-Muchas gracias.


Periódico “El Colonial”.
Fuente Palmera.

JORNADAS DE INTERÉS PARA FAMILIAS COLONAS CON HIJOS EN APANNEDIS

La Asociación de Padres y Amigos de Niños con Necesidades Especiales para su Desarrollo e Integración Social(APANNEDIS), que desde el pasado mes de febrero cuenta con sede propia en Fuente Palmera, donde atiende a más de 30 usuarios, organizará el próximo día 24 en la Sala de Congresos de Palma del Río la decimoquinta edición de sus Jornadas de Atención a la Diversidad. Reconocidas de interés científico sanitario por la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, están dedicadas en esta ocasión a los trastornos del lenguaje, el cual está considerado como un proceso largo y complejo que se extiende a lo largo de toda la infancia y que, para una correcta adquisición, requiere el adecuado funcionamiento de numerosos sistemas biológicos y una amplia experiencia y estimulación. Se estima que entre un 5 y un 7% de la población infantil presenta alteraciones primarias del lenguaje y más de tres cuartas parte de los niños y niñas con otros trastornos del desarrollo presentan alteraciones secundarias.
La asociación palmeña imparte sus terapias en Fuente Palmera cuatro días a la semana en la calle Hornachuelos, en el edificio de la Policía Municipal. Allí atiende a unos treinta niños y jóvenes mayores de cinco años de La Colonia y de La Carlota, que reciben apoyo logopédico y psicopedagógico, estimulación cognitiva y psicomotriz, autonomía personal, modificación y conducta, habilidades sociales, prevención  de dificultades y lectoescritura.
Para más información e inscripciones a las jornadas hay que llamar a los teléfonos 957 965 023 ó 957 965 024 por las tardes. Las plazas son limitadas.

Becas para universitarios

http://archivos.wikanda.es/cordobapedia/Aefplogo.jpg
La Asociación de empresarios de Fuente Palmera nos pasa la siguiente información

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), el Banco Santander y la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) han firmado un Convenio Específico de Colaboración para la puesta en marcha del “Programa de Becas Santander CRUE CEPYME, Prácticas en Empresa” por el que estudiantes de las universidades españolas asociadas a la CRUE pueden realizar prácticas en pequeñas y medianas empresas (incluidos autónomos) durante un periodo de tres meses con una beca cuya cuantía asume el Banco Santander.
Los plazos establecidos esta convocatoria son los siguientes:
-          Período de inscripción de estudiantes y empresas: 5 de noviembre de 2012 - 31 de enero de 2013.
-          Período de realización de las prácticas: 1 de febrero 2013 - 30 septiembre 2013 (o 31 de diciembre de 2013 a petición de la universidad).

Se adjuntan las bases de la convocatoria. Más información en www.becas-santander.com.
Esperando resulte de tu interés, recibe un cordial saludo


Pinchar aquí para ver las bases de la convocatoria

Actividad deportes - Clases de Tai chi y Chi Kung


XXXIII Festival Flamenco

Asociación Peña Cultural Flamenca "La Alondra"
Los niños al cante.
Sábado 10 de noviembre 2012 a las 9 de la noche
Salón Domínguez de Cañada del Rabadán. Fuente Palmera
Colabora Área de Cultura del Ayuntamiento de la Colonia de Fuente Palmera

LA CANTAORA DE CAÑADA DEL RABADÁN, ROCÍO LUNA, PREMIADA EN LA IV BIENAL DE FLAMENCO DE LA ONCE EN GRANADA

 La joven cantaora de 14 años de Cañada del Rabadán, Rocío Crespillo Luna, ha recibido el primer premio en la modalidad de cante en la IV Bienal Flamenca de la ONCE Andalucía, que se celebró hace unos días en el Teatro Alhambra de Granada, en un acto cargado de emoción, talento y sentimiento. Rocío Luna comenzó su actuación con unos tangos y acabó por bulerías y un fandango con el que cautivó al numeroso público granadino, demostrando una sólida madurez en las tablas. Rocío recogió la estatuilla de manos del Director General de Acción Cultural y Promoción del Arte de la Consejería de Cultura, Sebastián Rueda. Este galardón de prestigio se suma a otros como el Melón de Oro del Concurso Nacional de Cante de Lo Ferro en Murcia y el primer premio del Festival de Mairena del Alcor en Sevilla. Además hay que recordar que el año pasado fue nombrada Colona del Año por el Ayuntamiento de Fuente Palmera. Enhorabuena a Rocío, a su profesor y guitarrista Fernando Rodríguez y a toda su familia.

NOTICIAS MUNICIPÀLES

Pleno ordinario de octubre en el Ayuntamiento de Fuente Palmera

DEFIENDEN EL MANTENIMIENTO DE LA OFICINA DEL SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO

El Pleno del Ayuntamiento de Fuente Palmera aprobó el pasado miércoles por unanimidad una moción presentada por Izquierda Unida relativa al posible cierre de la oficina local del SAE. Según ha podido saber la coalición por conversaciones con los trabajadores del Servicio Andaluz de Empleo tanto de Fuente Palmera como de Palma del Río, se vislumbra “una reestructuración que podría llevar a la desaparición de la oficina colona, lo que supondría un importante agravio para los cientos de usuarios, tanto en la gestión de demandas de empleo como en la información para búsqueda de empleo y cursos de formación”. El portavoz de IU, Francisco Javier Ruiz, señaló que se han puesto en contacto con la Delegación de Empleo y “no nos han dejado el asunto nada claro, ni sí ni no ni todo lo contrario”. El grupo Olivo también se manifestó en el mismo sentido, ya que “La Colonia necesita este servicio por su dispersión y por ahorrarse tres sueldos no es admisible que tuviéramos que desplazarnos hasta Palma, no habiendo además una línea regular de autobús”. El Partido Popular manifestó que “no se entiende que se puedan cerrar oficinas cuando el presupuesto del SAE ha aumentado considerablemente este año”.  Por su parte, el grupo socialista añadió una enmienda a la propuesta para pedir que el SAE colono “se convierta de manera real en oficina, ya que hasta ahora actúa como centro adjunto o filial de Palma del Río”. El alcalde, Juan Antonio Fernández, puntualizó que “no voy a permitir de ninguna manera que se cierre la oficina”.
El Pleno también aprobó, entre otros asuntos, una moción para la puesta en marcha, con carácter urgente, de un Programa de Fomento de Empleo Agrario Especial con fondos extraordinarios para ayudar al sector rural. Los cuatro grupos municipales coincidieron en la situación catastrófica que está viviendo el campo, donde el agricultor no tiene margen de beneficio, lo cual incide negativamente en los jornales. Izquierda Unida dio un dato tremendo, pues se está pagando en algunos casos 20 ó 25 euros y firmando nóminas a 45, trabajándose prácticamente por la comida. El portavoz popular, Rafael Crespillo, opinó que “aunque un PROFEA extraordinario no sería una solución para el sector en general, hay que tomar medidas urgentes, el problema es más profundo ya que se necesita una regulación del mercado agroalimentario”. La portavoz socialista, María del Carmen Gómez, señaló que “hay que hacer algo desde todas las administraciones, pero no se puede tener una doble vara de medir desde el PP, pues en la Diputación votan en contra de este PROFEA excepcional que solicitamos y su presidenta vota a favor en su pueblo”.

Todo sea por los hijos

La Casa Grande de Fuente Carreteros ha acogido las cuartas jornadas de convivencia de Apannedis, donde más de cien familias han intercambiado experiencias sobre la evolución social y terapéutica de sus hijos en la asociación palmeña

 Por Evaristo GUZMÁN 31/10/2012

La Asociación de Padres y Amigos de Niños con Necesidades Especiales para su Desarrollo e Integración Social(Apannedis), entidad creada en el año 1995, ha celebrado por primera vez en La Colonia de Fuente Palmera sus jornadas de convivencia, que sirven como espacio potenciador del acercamiento entre las familias cuyos hijos son tratados en la entidad palmeña.
El objetivo principal se ha cumplido con creces, según los organizadores, pues el intercambio de opiniones y experiencias entre los padres, profesionales y dirigentes ha sido amplio y de mucho valor para mejorar la calidad de vida de los más de 170 niños y jóvenes que son atendidos por la asociación, cuyo ámbito de actuación abarca todos los pueblos de la comarca del Valle del Guadalquivir, además de las localidades sevillanas de La Luisiana, Cañada Rosal, Lora del Río y Peñaflor.
Al mismo tiempo, y no menos importante, se han recaudado fondos para adquirir material de trabajo para los niños, dada la disminución de ayudas públicas sufridas este año. Para ello, las familias aportaron raciones de croquetas, empanada, tortilla, etcétera, que se ofrecieron junto a la bebida en forma de tapa a un euro, lo cual tuvo una gran aceptación. Posteriormente, todos los asistentes degustaron una exquisita paella mientras los más pequeños seguían divirtiéndose en los castillos hinchables y otras actividades lúdicas.
 Fuente: Diario Córdoba

CLASIFICACION CROSS LAS CULEBRAS 2012 - CAÑADA DE RABADAN


Resultados y estadísticas de la prueba celebrada en CAÑADA DE RABADAN el día 29/10/2012 13:04:01






FINALISTAS: 78
TIEMPO DEL PRIMERO: 0:26:36
TIEMPO DEL ULTIMO: 1:08:48
TIEMPO MEDIA: 0:39:39
DESVIACION ESTANDAR: 0:08:41
TRAMO SUPERIOR DESVIACION:0:48:20
TRAMO INFERIOR DESVIACION:0:30:58
PARTICIPANTES DENTRO LA DESVIACION ESTANDAR SUPERIOR/INFERIOR:
64
PORCENTAJE82,05

PARTICIPANTES POR CLUB
CLUB PARTICIPANTES PORCENTAJE
CAÑADA DEL RABADAN 15 19,23%
CLUB ECIJANO ATL. 12 15,38%
ECIJA 40 51,28%
FUENTE PALMERA 3 3,85%
LA CARLOTA 6 7,69%
OCHAVILLOS (CLUB TROTAS 1 1,28%
POSADAS 1 1,28%
TOTAL 78

RESULTADO DE LA PRUEBA
 POSICION PARTICIPANTE TIEMPO
 1 BRUNO MARQUEZ MIRANDA                            0:26:36
 2 MIGUEL ALARCON LEÓN                                0:26:51
 3 EZEQUIEL LAORDEN RAMOS                           0:27:03
 4 CESAR DIAZ GARCÍA                                  0:28:29
 5 JESÚS FERNANDEZ GÓMEZ                              0:28:30
 6 DAVID SANCHEZ VEGA                                 0:28:58
 7 FRANCISCO RODRIGUEZ LEÓN                       0:29:48
 8 EMILIO GÓMEZ CASTILLA                              0:30:59
 9 JERÓNIMO DIAZ GARCÍA                               0:31:57
 10 RAFAEL WALS ZAFRA                                  0:31:58
 11 ANTONIO TEJERO BERMUDO                           0:31:59
 12 RAUL MENDEZ ALVAREZ                                0:32:51
 13 FRANCISCO AGU REYES PALACIO                  0:33:07
 14 RUBÉN MARTIN BLANCO                                0:33:29
 15 JUAN ALFONSO ALORS GRACIA                      0:34:09
 16 JOSE MANUEL GONZALEZ FRANCO                 0:34:25
 17 MANUEL JIMÉNEZ PALMA                               0:34:35
 18 JOSE ANTONIO REYES MORENO                     0:34:38
 19 MIGUEL ANGEL BUSTAMANTE MARTIN              0:35:05
 20 MANUEL CASTRO MARTÍN                               0:35:09
 21 JOSE LUIS OSTOS RUBIA                              0:35:10
 22 JAVIER VEGA OSTOS                                  0:35:15
 23 DANIEL MARTIN MUÑOZ                                0:35:25
 24 ANTONIO RAMON JIMÉNEZ                              0:35:28
 25 INMACULADA LOPEZ GARCÍA                          0:35:29
 26 MANUEL PARRADO NARVAEZ                          0:35:40
 27 RAFAEL FERNANDEZ AGUILAR                        0:35:45
 28 MOISES RODRIGUEZ RODRIGUE                     0:35:52
 29 JOSÉ MUÑOZ ROJAS                                   0:35:56
 30 JORGE EXPÓSITO LÓPEZ                               0:36:08
 31 JORGE MUÑOZ CARVAJAL                               0:36:17
 32 REYES BALLESTA                                     0:36:58
 33 MIGUEL PORRAS GUERRERO                          0:37:07
 34 JOSE JOAQUIN MARTIN MUÑOZ                       0:37:15
 35 JOSE MARIA NARANJO PÉREZ                         0:37:19
 36 FATIMA CARMONA RODRIGUEZ                       0:37:48
 37 JESÚS GARCÍA RUIZ                                  0:37:52
 38 JESÚS REYES CARMONA                                0:37:59
 39 MARIA DOLORES RODRIGUEZ COBOS             0:38:06
 40 SANTIAGO CAÑAS BLANCO                              0:38:08
 41 VICTOR CRESPILLO DE LA ROS                       0:38:28
 42 ISMAEL MARTIN TORRES                               0:38:45
 43 JESÚS DELGADO ALHAMA                               0:38:47
 44 MANUEL CHAMORRO ASENCIO                        0:38:49
 45 EMILIO JOSÉ CARMONA CRESPILLO                0:39:01
 46 JOSE ANTONIO CARRASCO HENS                   0:39:04
 47 FRANCISCO IZQUIERDO ZAMBRANO               0:39:29
 48 ISABEL CRISTINA GARCÍA MARTIN                   0:40:02
 49 JOSE LUIS PÉREZ MARTIN                             0:40:10
 50 JUAN JOSE MARTIN MARTIN                            0:40:19
 51 JOSÉ RIVERO RUIZ                                   0:40:29
 52 CARMEN BLANCO SANCHEZ                            0:40:39
 53 DAVID GAGO DOMINGUEZ                               0:40:42
 54 MANUEL HERRERA MAESTRE                          0:40:43
 55 MARGARITA SERRANO CALDERON                  0:41:09
 56 ALEJANDRO JIMÉNEZ WALS                             0:42:42
 57 JUAN ANTONIO ROJAS BERSABÉ                     0:42:53
 58 VICTOR CARMONA MARTÍNEZ                          0:42:58
 59 MAIKA DIAZ GARCÍA                                  0:43:10
 60 RAUL DURÁN GONZALEZ                                0:43:12
 61 JUAN FRANCISC OSUNA MORALES                 0:43:13
 62 ANTONIO JIMÉNEZ CASANO                            0:43:21
 63 MARIA JOSE SANCHEZ E.                              0:43:23
 64 JESÚS OREJUELA SANCHEZ                             0:43:35
 65 PABLO CLAVER RABAZ                                 0:43:48
 66 LOLA LUQUE SANCHEZ                                 0:43:50
 67 ANA VAN BEGIN                                      0:44:21
 68 JOSE MARIA ALINQUE MAQUEDA                     0:44:50
 69 DAVID TÉLLEZ GAGO                                  0:45:25
 70 PATRICIA ALARCON PATO                              0:45:36
 71 ROCIO ALARCON PATO                                 0:45:38
 72 CRISTIAN GARCÍA CARMONA                          0:49:39
 73 ADRIAN LAGUNA MONTERO                              0:51:22
 74 DAVID CARMONA MARTÍNEZ                             0:58:22
 75 JUAN JOSÉ BLANCO SANCHEZ                        1:07:11
 76 MANUELA FRANCO GARCÍA                              1:08:40
 77 FRANCISCO GONZALEZ RIVERO                     1:08:40
 78 MARIA JOSE ROVIRA CARMONA                      1:08:48
 

VER TODO EL CALENDARIO Y CLASIFICACIONES